Cuenta atrás para los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo

El Pantano de Alange, en Badajoz, acoge este fin de semana la cuarta edición de esta competición con la presencia de diez clubes de seis autonomías.

0 Comentarios

 2020 08 26 FOTO Actividades de alto nivel de salvamento y socorrismo
2020 08 26 FOTO Actividades de alto nivel de salvamento y socorrismo

La cuarta edición del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo #SOSAlange20 reunirá el próximo fin de semana a 110 socorristas de diez clubes que proceden de seis Comunidades Autónomas.

El Pantano de Alange, en este municipio de la provincia de Badajoz, acogerá las pruebas, que cuentan con la colaboración en la organización de la Escuela de Salvamento Almendralejo y que se dividirán el sábado en las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo en la máster.

El sábado habrá 82 socorristas, 33 juveniles, veinticinco juniors y veinticuatro absolutos, de los que 49 son de categoría masculina y 33 femenina, con mayor presencia de hombres en junior y absoluta y de mujeres en juvenil.

En la competición máster, ya el domingo, se han inscrito veintiocho socorristas, dieciocho masculinos y diez femeninas, en todos los tramos de edad de esta categoría, aunque la mayoría está en los de 30-39, 40-49 y 50-59.

En ambos casos, Castilla y León es el territorio que más deportistas aporta, 35 a la competición del sábado, lo que supone el 44,3 por ciento de los 82 inscritos, y diecinueve a la del domingo, que en este caso se eleva al 70,37 por ciento de los veintiocho que competirán en la categoría máster.

También hay presencia de socorristas de Galicia, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Este Campeonato, como ya sucediera con los de Verano, celebrados en Noja (Cantabria) y como se ha establecido para todas las competiciones incluidas en el calendario de competición o avaladas por la Federación Española, cuenta con un protocolo de seguridad específico, que incluye medidas concretas para preservar la salud de las personas implicadas en ellos minimizando los riesgos de transmisión de la COVID-19 para proporcionar un ambiente seguro y saludable para la práctica deportiva de la modalidad de salvamento y socorrismo.

El Campeonato será presentado la tarde de miércoles en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almendralejo con la presencia de su concejala de Deportes, Raquel del Puerto Carrasco, la alcaldesa de Alange, María Julia Gutiérrez Dios, el presidente de la Escuela de Salvamento Almendralejo, Bernardo Guerrero Aguilar, y de Inés González Díaz, en representación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído