Ganar y ganar. No hay mucho más. A falta de dos jornadas para el fin de la temporada regular el Zamora puede presumir de algo: depende de sí mismo para entrar en playoff.

A día de hoy, los de Yago Iglesias marchan en quinta posición con 51 puntos, dos menos que el Guijuelo que con 53 ocupa la última posición que de derecho a jugar la fase de ascenso.

La próxima jornada, ya en horario unificado, el Zamora viaja hasta Avilés para medirse a un conjunto que marcha segundo con 55 puntos, que aún no tiene el playoff garantizado y que tras los zamoranos, han de medirse en tierras salmantinas al Guijuelo.

La ecuación es la siguiente: El Zamora y Real Avilés empataron en el Ruta de la Plata por lo que, de ganar en Asturias, el Zamora le ganaría el golaverage al equipo asturiano, algo que también tiene hecho con el Guijuelo.

De ganar los dos próximos compromisos, el Zamora sumaría 57 puntos mientras que Avilés podría sumar como máximo en esa situación 58, lo que supondría haber dejado fuera al Guijuelo, debido a que para que el Avilés llegue a esa cifra debería imponerse al equipo verdiblanco en la última jornada.

En caso de que el Guijuelo gane sus dos compromisos, incluyendo el último ante Avilés, los chacineros acabarían con 59 puntos mientras que Avilés quedaría con 55, al haber perdido con el Zamora, y quedaría fuera al sumar el Zamora 57.

Todo esto, contando siempre con que Zamora venza primero al Avilés y después al Palencia Cristo Atlético en el Ruta de la Plata. De no suceder así, el conjunto rojiblanco debería esperar a los demás resultados para discernir si finalmente puede disputar playoff o no.

Una situación favorable que, después de la temporada turbulenta del conjunto viriato, aún puede trabajar pensando únicamente en ganar sus compromisos, sin necesidad de poner el ojo en otros partidos. 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído