La cuesta de enero o más bien, la cuesta de marzo. Un desfiladero por recorrer, un barranco que superar. El Zamora CF encara un mes de marzo que se presenta arduo. El calendario es así de caprichoso, no deja respirar. Los rojiblancos encararon este mes duro con el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un punto que en el momento supo a poco, pero que, pasados unos días, se valora positivamente.
Este fue la primera piedra que los pupilos de Juan Sabas superaron. Este sábado, el reto sigue siendo alto. El cuarto clasificado, la Real Sociedad B, recibe en Zubieta a los rojiblancos este sábado a las 18:00 horas. El filial txuriurdin está siendo de lo más destacado en esta Primera RFEF, con una legión de canteranos que atesoran calidad y nutren al primer equipo. Se han asentado en los puestos altos y mete presión al líder.
Este camino de espinas por el que transitarán los rojiblancos continúa con la visita del Nàstic al Ruta de la Plata. El que se presenta como uno de los favoritos en ascender ganó por la mínima en el encuentro de ida, en Tarragona. Son quintos y marcan los puestos de play-off.
Para cerrar este intenso mes de marzo, el Zamora recibirá de nuevo en casa a Unionistas, el domingo 30 de marzo a las 17:30 horas, un derbi regional que teñirá de color las gradas del Ruta de la Plata. Unionistas, otro de los rivales temidos en esta Primera RFEF, con jugadores sobrados de calidad que batallan por asaltar los puestos de promoción.
Poco se le puede reprochar al Zamora esta temporada. Los pupilos de Juan Sabas se vienen arriba con los rivales de la tabla alta. Su fútbol además esta dejando un poso dulce.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios