Dalmau Huix, exjugador del Balonmano Zamora, sube con el Villa de Aranda a la Liga ASOBAL

El primera línea catalán contribuyó con cuatro goles en el agónico triunfo arandino ante el Balonmano Burgos de Jaime González

Dalmau Huix en su etapa en el Balonmano Zamora.
Dalmau Huix en su etapa en el Balonmano Zamora.

Final agónico y trepidante el que se ha vivido hoy en El Plantío burgalés, donde Balonmano Villa de Aranda y Balonmano Burgos han ofrecido una batalla final por una plaza en la Liga ASOBAL la próxima temporada.

Un choque que tenía en el lado arandino a Dalmau Huix y en el lado burgalés a Jaime González, exjugadores del Balonmano Zamora que, además, coincidieron en la capital del Duero.

Tras una buena primera parte burgalesa (11-7), llegó la gran respuesta arandina y el partido acabó 19-19 en el tiempo reglamentario. Momento de prórroga y ahí fue donde los arandinos, capitaneados por Javi Márquez, metieron la directa y finalizaron el partido con un 22-25 que les da una plaza en la máxima categoría estatal.

Dalmau anotó cuatro goles, mientras que Jaime González dos. El cuadro burgalés, tras perder, tendrá otra oportunidad para subir, en este caso a ida y vuelta en una eliminatoria, ante Cangas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído