Dani García califica de “fantástica” la experiencia en la Nike Chance de Birmingham

 Dani García califica de “fantástica” la experiencia en la Nike Chance de Birmingham
Dani García califica de “fantástica” la experiencia en la Nike Chance de Birmingham
Dani García retornaba este lunes a España después de pasar tres días en Inglaterra participando en el programa de detección de talentos que organiza de forma anual la firma deportiva Nike. En un programa denominado ‘Nike Chance’, Dani García fue uno de los dos españoles escogidos para pasar el fin de semana en la academia de formación que tiene Nike en Birmingham.

“Ha sido una experiencia fantástica. Es cierto que los viajes han sido muy pesados pero ha merecido la pena compartir experiencia con compañeros de muchos países del mundo. Además, poder estar en las instalaciones de Nike es impresionante”, analiza Dani García para zamora24horas. Además, explica: “Desde el jueves que llegamos a Londres no paramos. El viernes nos trasladamos a Birmingham y desde esa tarde ya empezamos con entrenamientos y partidos constantes. El domingo nos despedimos con una cena de confraternización. Fue todo muy emotivo porque durante tres días compartes estancia con muchos jugadores extranjeros”, afirma.

Y es que cuarenta y tres jugadores de treinta y tres países se concentraron en la academia que tiene Nike en Birmingham para demostrar su talento disputando varios partidos. Los jugadores se dividieron en tres equipos y jugaron diversos encuentros entre ellos y con el equipo que actualmente conforma la Academy Nike, compuesto  por jugadores de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

Dani García consiguió anotar una diana en la primera jornada de partidos que se desarrolló el sábado. Además,  como curiosidad, el ariete zamorano tuvo que jugar de defensa central en uno de los partidos. “Faltaba un central y en el primer partido me pusieron en esa posición. Logramos acabar empate a cero. Y en el siguiente encuentro, cuando ya jugué de delantero, conseguí marcar un gol en la primera ocasión que tuve”, explica Dani García.

Al final, Nike eligió a cinco jugadores de entre los 33 participantes que deberán quedarse en Birmingham durante tres meses, renunciando a sus contratos en clubes de procedencia, en caso de tenerlos. Además, todos ellos vestirán la firma de Nike durante un año. “Para mí ya es un premio haber acudido a esta concentración con grandes jugadores jóvenes de todo el mundo. Además, es importante poder vestir la marca Nike durante un año. El no estar entre los cinco ganadores no supone un problema, ya que en caso de haberlo estado tenía que haber renunciado a mis contratos con los equipos que tengo aquí en España y nadie te aseguraba acabar encontrando un contrato después de los tres meses en la academia”, finaliza el ariete zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído