Dani García se incorpora a las filas del Innova Chef

La temporada pasada militó en el equipo placentino del Jaguarzo ADEPLA Basket dentro del grupo D-B con equipos andaluces y extremeños finalizando en la parte noble de la tabla.

 Dani García (Copy)
Dani García (Copy)

Dani García, extremeño de 1,92 m de altura, completará una línea exterior de garantías en el conjunto zamorano tras las incorporaciones de Nasarre y Juanma Robles, aunque muy probablemente tenga que actuar de escolta, posición que no le es desconocida y donde se espera aporte un buen rendimiento al equipo.

Sus primeros años los pasó en la cantera del C.B. Plasencia desde donde dio el salto al San Antonio Cáceres Basket donde finalizó su formación hasta la categoría junior. Precisamente, en su último año de junior debutó en LEB Plata con el Cáceres Basket logrando el ascenso a LEB Oro al final de la campaña.

En la temporada 2015-16 debutó en EBA de la mano del Baloncesto Badajoz para un año más tarde enrolarse en las filas del equipo de Venta de Baños, también en liga EBA, donde disputó 14 partidos no pudiendo evitar que su equipo descendiera de categoría.

La temporada pasada militó en el equipo placentino del Jaguarzo ADEPLA Basket dentro del grupo D-B con equipos andaluces y extremeños finalizando en la parte noble de la tabla.

Jugador de equipo, muy versátil que aprovecha bien su estatura para ganar ventajas. Esta característica hará que el técnico pueda aprovecharlo en cualquiera de las posiciones exteriores e incluso, si llegara el caso, en la posición de ala-pivot donde también ha jugado a lo largo de su carrera. No comete errores lo que le hace ser un seguro para sus compañeros. Sus 20 años no le quitan experiencia, pues esta, será ya su cuarta temporada en la categoría. Un buen jugador del que se espera aporte minutos de calidad en la cancha.

El nuevo fichaje del Innova Chef ha manifestado que está encantado con esta nueva oportunidad y promete pelear por ganarse un hueco en un equipo donde la competencia parece estar asegurada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído