Dani Hernández: “El objetivo es alcanzar al equipo que tenemos delante, que no es el cuarto”

El jugador zamorano, que estará de baja hasta mediados del mes de enero por una lesión muscular, reconoce que el cambio de entrenador ha inyectado más intensidad al equipo y hace suya la filosofía de Tornadijo, de no querer mirar al play off sino pensar únicamente en superar al equipo que está inmediatamente por encima.

 Dani zamora virgen camino
Dani zamora virgen camino

¿Cómo lleva la recuperación?
Este lunes acudía al médico para someterme a una ecografía. Las pruebas han mostrado que la rotura muscular no ha cicatrizado todavía, así que habrá que esperar una semana más para que cierre.

¿Qué plazos se marca?
No queremos marcarnos plazos, pero antes de mediados de enero es complicado que reaparezca.

¿Fue consciente de la gravedad de la lesión cuándo se la produjo?
Sí, noté un pinchazo y ya venía de unas semanas atrás algo cargado. Supe que me había roto, aunque no fue hasta que me hicieron las pruebas cuando comprobamos el alcance de la lesión. Estas cosas pasan y espero que el equipo saque dos victorias ahora antes de navidad para cerrar la primera vuelta y poder acercarnos a la zona alta.

¿Qué le pasa al equipo con tanta lesión?
Es cierto que estamos teniendo mala suerte con el tema de las lesiones pero no podemos excusarnos en eso, porque cuando ha ido algún juvenil siempre ha cumplido. Para eso está el juvenil, para ayudar al primer equipo cuando lo necesita.

¿Cómo está el vestuario desde la llegada de Carlos Tornadijo?
Un nuevo míster siempre genera ilusión, confianza, y estamos trabajando bien con él. La semana pasada entrenamos poco porque fue extraña con el puente, pero esta semana el equipo ya está trabajando pensando en el Real Burgos para sumar tres puntos que serían muy importantes.

¿Qué ha cambiado con Carlos Tornadijo?
Con Carlos se trabaja con más intensidad, a diferencia de antes que quizás todo era más táctico.

¿Qué objetivo se marca la plantilla?
Somos el Zamora y en Tercera tenemos que estar arriba, pero el míster ahora mismo insiste en que hay que alcanzar al equipo que tenemos delante, que desgraciadamente todavía no es el cuarto. Si ganamos los dos próximos partidos seguro que adelantamos alguna posición y quién sabe si podremos empezar a pensar ya en el play off.

¿Piensa como el aficionado en general que cree que el Real Burgos es un rival propicio para sumar el segundo triunfo consecutivo?
Al final, somos el Zamora y si queremos estar arriba tenemos que ganar a todos los rivales que vengan al Ruta de la Plata, lleguen como lleguen. Es verdad que el Real Burgos está abajo y puede parecer un rival propicio, pero se ha reforzado bien y ya no es ese equipo que recibía goleadas en las primeras jornadas. Nos lo va a poner difícil, pero repito que sea este equipo u otro cualquiera, tenemos que sacar los tres puntos en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído