El Zamora entra de nuevo en una crisis de resultados y los nervios afloran. La escuadra rojiblanca ha sumado 2 puntos de 15 posibles en lo que va de segunda vuelta, aunque las derrotas de sus rivales más directos hacen que la salvación se mantenga a dos puntos. Una distancia alcanzable, pero que exige empezar a ganar cuanto antes.
La derrota contra el San Sebastián de los Reyes escoció mucho en el vestuario y también en el entorno. La afición mostró al final su crítica airada a la dirección deportiva y también a la plantilla. Incluso, después del duelo se extendió un rumor que decía que el capitán del Zamora, Dani Hernández, había hecho un gesto feo a la grada.
Ante esa acusación, el capitán del Zamora sale al paso y explica: “El domingo fue un día duro y después de un día de reflexión y ya en frío, quería aclarar un par de cosas. En primer lugar, y después de que alguien se tomó algún gesto mío dirigido a nuestra afición, quería aclarar que no me dirigí a nadie de la grada en ninguno de mis gestos, soy bastante consciente de lo importante que es nuestra afición para nosotros y entiendo que todas las opiniones son respetables dentro de un campo de fútbol. Después de 5 temporadas en el Zamora CF más otras 2 cuando pase mi etapa juvenil, después de 200 partidos defendiendo este escudo, nunca haría ningún gesto feo a mi afición, a toda la gente que me ha visto crecer, precisamente por eso porque son, al igual que el Zamora, parte de mi vida futbolística”.
Dani Hernández sí que tuvo gestos en la segunda parte hacia la grada, pero fue alentando a la hinchada de fondo norte cuando el partido iba empate a cero y estaban poniendo cerco a la meta del Sanse a base de empuje y de saques de esquina. En varias ocasiones, Dani Hernández trató de conectar con la grada para que no decayesen los ánimos con el objetivo de generar un clima de confianza. El otro gesto que realizó Dani Hernández fue una vez cambiado, que al llegar al banquillo pateó una botella como signo de rabia por un nuevo partido que se escapaba.
Tras aclarar esta situación, el capitán del Zamora también lanza un mensaje a la hinchada, para intentar que tanto equipo como afición se mantengan unidos en los malos momentos para tratar de revertir el escenario y salvar una categoría que tanto ha costado conseguir. En este sentido, reflexiona: “Pedir disculpas por el resultado del domingo, todos estábamos muy ilusionados con sacar un partido tan importante adelante y después de jugar un buen partido no pudimos celebrar una victoria todos juntos. Pediros a todos vuestro apoyo cada domingo, sé que es difícil después del año que llevamos, pero quedan 14 jornadas y todos sabemos lo mal que lo hemos pasado para volver a estar entre los grandes como para desaprovechar esta oportunidad. Estoy seguro y convencido de que todo va a ser más fácil juntos y que los 90 minutos de cada partido en el Ruta vamos a estar unidos para dejar al Zamora CF donde se merece estar. ¡Vamos Zamora!”, zanja el capitán, que demuestra por enésima vez su compromiso con el club.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios