Estamos con muchas ganas de demostrar todo lo que hemos hecho este año. Tenemos ganas de jugar, de ver lo que pasa y con mucha confianza en nuestras posibilidades.
Hace dos semanas que no competís, ¿eso puede ser negativo?
A mí siempre me gusta seguir jugando todas las semanas. Hemos tenidos dos amistosos en Valladolid en estas dos semanas, así que hemos parado pero no tanto. El resto de rivales no sé cómo llegarán. Espero que ellos lo hayan notado más que nosotros el jugar hasta el último fin de semana y nosotros lleguemos en un buen punto de forma.
¿Conocéis ya a los rivales?
Yo creo que en esta fase todos han visto suficientes vídeos de cada uno y nos conoceremos bien. Vamos a jugar ante unos rivales que ya conocemos. Pero no solo nosotros. Hoy en día el scoutting es clave y está a la orden del día.
¿Morón es el favorito?
Morón es favorito por jugar en casa, pero jugamos ante equipos que son de los mejores de España en la categoría. Son todos favoritos. Quizás nosotros somos la cenicienta del grupo. No somos favoritos, pero podemos dar la sorpresa como la ha dado el Atlético de Madrid en fútbol. Nosotros vamos sin presión, mientras que otros equipos de la fase están construidos para ascender y puede pesarle la presión. Nos puede venir bien esa falta de favoritismo.
¿Qué esperáis del pabellón de Morón?
Pablo Villarejo ha jugado allí y nos ha dicho que es un pabellón pequeño, con gradas llenas, y con mucha animación. En definitiva, una bombonera en la que será bonito jugar.
¿Dónde está clave en una fase de este tipo?
Hay que ser fuertes mentalmente. Saber que una pérdida de balón no puede hundirte. Y si pierdes el primer partido recuperarte igualmente. Y si ganas no confiarte. Hay que tener la cabeza en su sitio en todo momento para afrontar bien la fase.
Además de un objetivo grupal, también hay un objetivo individual porque muchos ojeadores están en este tipo de fases.
Yo soy un poco raro para esto porque para mí el baloncesto es un hobby. Cuando el baloncesto deje de divertirme me dedicaré a otra cosa. Si el año que viene puedo jugar más arriba mejor, pero tiene que ser divirtiéndome; sino, no me importa dedicarme a otra cosa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios