Dani Vidal: "Tenemos que ponernos las pilas e intentar empezar a bajar ya el número de goles recibidos"
El técnico avilesino hablaba así tras la victoria cosechada en el Ruta de la Plata este domingo
SENSACIONES. Bueno, creo que el equipo hizo muy buen partido hoy aquí, sabiendo de la dificultad del estadio, sabiendo de la dificultad del rival. Veníamos a campo del Zamora, que llevaba un empate en la primera jornada, dos victorias seguidas en casa. No habían recibido ningún gol y creo que el equipo hace muy buena primera parte y muy buena segunda parte. Creo que, así como otros días, hemos estado muy bien en acciones a balón parado. Sabíamos de la dificultad, de la calidad también de Carlos Ramos lanzando, de su potencia, de los centrales en el juego aéreo, pero en una buena acción de ellos, a través del bloqueo, se consiguen poner por delante en el marcador. Después no recuerdo ya ninguna situación más de gol. Creo que nosotros estuvimos muy bien en juego, pero estuvimos precipitados a la hora de tirar el último pase o de tirar el último desmarque. Creo que entramos en diferentes situaciones muy favorables en fuera del juego, hubiera cuadrado un poquito más el timing, hubieran sido situaciones claras de uno contra uno, como también tuvimos en el segundo tiempo, que después no estás acertado en la finalización, pero evidentemente una situación de uno contra uno es una situación clara de gol. En el segundo tiempo volvimos a entrar bien, ajustamos un poquito eso, tuvimos la ocasión de Rubio y, evidentemente, situaciones así de claras y no te consigues poner por delante en el marcador. El rival tiene muchísimo talento, a través de una acción de centro lateral, que nos entrena ahí un pelín de segunda línea, Campa lo quiere arreglar defendiendo la espalda del central, pero ahí Kike le gana el duelo y se pone el partido más complicado. Creo que no le perdimos la cara en ningún momento, fuimos con descaro hacia adelante para intentar llevarnos el empate como mínimo y tuvimos ese acierto prácticamente en la última jugada de llevarnos la victoria. Contento, volvieron a sumar mucho la gente que salió del banquillo y esperamos que esto siga así. Su equipo genera mucho, pero también concede mucho.
DEBILIDADES. Sí, pero bueno, yo creo que, a diferencia, después cuando vea el partido, veremos si la sensación se reafirma o no. Creo que a nivel defensivo el equipo estuvo mejor hoy, no tengo esa sensación de que nos generaran tantas situaciones de peligro como el otro día. Creo que en varios centros el equipo los defendió muy bien, sí que es cierto que ese segundo gol nos llega ahí, pero a diferencia de la semana pasada, yo creo que el equipo mejora, pero sí que es cierto que con relativas pocas ocasiones nos volvieron a hacer dos goles. Lo volvimos a compensar con el ataque, con la eficacia y, sobre todo, también con las llegadas. No creo que sean casualidad tres goles, tuvimos situaciones claras de gol, pero sí que es cierto que tenemos que ponernos las pilas e intentar empezar a bajar ya el número de goles recibidos.
OCASIONES FALLADAS. Al final los chicos no quieren fallar. Me voy contento porque, en ese aspecto, lo que miramos de cuadrar en el descanso era que no se metieran fuera del juego. El timing lo cuadró muchísimo mejor. Después estoy seguro de que tiene nivel suficiente para que cuando le entre una, seguramente ya la entrarán todas.
AVILÉS, EL TAPADO. Bueno, creo que tenemos que tener los pies en el suelo. Evidentemente estamos muy contentos, pero llevamos la jornada 7, lo dije el otro día en rueda de prensa. Si por circunstancias de la vida el equipo llevara 5, 6, 7 puntos, tampoco me pondría nervioso mirando la clasificación. Tenemos que tener los pies en el suelo. Estamos viendo que en cierta fase del juego estamos muy bien, en cierta fase no. Somos un equipo recién ascendido y hoy a disfrutarla, pero a partir de mañana a trabajar duro para todas esas cosas que nos están haciendo bien mejorarlas.
EMOCIONES FUERTES. Yo creo que para el espectador sí. A mí me están quitando años de vida estos últimos partidos. Pero bueno, evidentemente, siempre que acabas ganando de esta manera, pues sabe mejor. Pero ya está. Al final nos quedamos con los tres puntos, contentos con el trabajo de los chicos e intentar alargar esta racha que en algún momento alguna negativa nos llegará seguro
También te puede interesar
Lo último