David cayó ante Goliat: el Avenida revalida título en la Copa Castilla y León frente al Zamarat
Las zamoranas no pudieron hacer frente al conjunto salmantino
Narraba la Biblia el colosal enfrentamiento de David frente al Gigante Goliat. El Zamarat personificaba este viernes en el Ángel Nieto al joven pastor que se enfrentaba al Gigante Avenida. El joven contaba con una honda que le permitió hacer la épica, pero en la tarde de este viernes, el conjunto naranja no contó ni con honda, ni con un gran apoyo desde la grada, ya que el azul del Avenida lo copaba todo.
El encuentro comenzó con una narrativa también Bíblica, pero lejos del Génesis se convirtió en el Apocalipsis. Las salmantinas pisaron la tarima de la parroquia del Zamarat con una garra impropia para un inicio de temporada, pero que hizo mucha mella en escasos minutos sobre el luminoso. Apenas habían transcurrido los tres primeros minutos cuando el 2-11 atestiguaba ya una diferencia abismal entre ambos conjuntos.
"Parecemos infantiles", se oyó decir a Rula desde el banquillo naranja. La falta de acierto bajo el aro y la rapidez en el contraataque del Avenida, comenzó a sentenciar el partido en los primeros compases. El primer parcial concluyó con un nada esperanzador 9-30.
El segundo tiempo estuvo más equilibrado, puesto que el Zamarat consiguió zafarse de varios ataques directos, sin embargo, su fallo en el tiro volvía a contrastar con el gran acierto de las visitantes. Las naranjas consiguieron anotar unos más que dignos 14 tantos, frente a los 20 puntos de las salmantinas, dejando al descanso un 23-50 que venía a profetizar el amargo final del encuentro.
A la vuelta de vestuarios, el Zamarat retomaba el pulso del encuentro con varios intentos desde la línea de tres, pero el rebote caía en manos del Avenida casi de forma magnética. La bajada de las visitantes a la zona contraría era una trasiego que ni los pocos aficionados del Zamarat querían contemplar. El tercer tiempo dibujó una diferencia aún mayor en un marcador que ya se inclinaba por completo hacía la revalidación del título de la Copa Castilla y León Femenina por parte del Avenida.
El 46-79 abría el último tiempo en un Ángel Nieto en el que no cabía ni una pizca de sorpresa ni de que se obrase el milagro. Las salmantinas sobrepasarón la barrera de los 100 puntos ante un zamarat que no dejó de dignificar su juego a cada segundo.
El juicio final del partido dejó al Zamarat pagando su penitencia, 67-102, ante el diluvio del cielo azul del Avenida que se adueñaba del título.
También te puede interesar
Lo último