David Movilla: “En este 2019 vamos a trabajar por entusiasmar todavía más a nuestra gente”

El técnico del Zamora CF atendía a zamora24horas este miércoles en la vuelta al trabajo de los rojiblancos tras las navidades. Movilla repasaba varios temas relevantes como los objetivos en la segunda vuelta o las posibilidades de acudir al mercado de fichajes.

 Movilla previa uxama
Movilla previa uxama

¿Cómo ha afrontado el equipo este largo parón?
Tres semanas sin competir me parece excesivo. Los jugadores no han estado de descanso porque han tenido un trabajo que cumplir en sus casas y tal y como han afrontado el primer entrenamiento han demostrado que han cumplido ese plan. Repito que los parones tan largos no me gustan pero hay que adaptarse a la competición, a las normas y en ese sentido llegar lo mejor posible.

¿Qué se ha pensado a nivel de preparación física para este tiempo de descanso en la competición?

Nosotros llevamos desde la semana de Cebreros metiendo una carga mayor de trabajo porque queremos hacer una pequeña pretemporada aprovechando este parón. El trabajo que se han llevado para hacer en casa era exigente y son semanas en las que los jugadores no se divierten pero sí es necesario y los futbolistas están responsabilizados con ello. Esta semana habrá mucha carga y la semana que viene a medida que avance iremos aminorando.

Se iniciar ahora la parte trascendental de la competición, ¿cómo la encara el equipo?
En realidad nosotros hemos puestos tres fases, más el play off. Estamos en la segunda, que la hemos marcado hasta la jornada 28 y en este tiempo queremos posicionarnos bien para llegar a esa jornada lo más cerca posible del primer puesto o incluso primeros, porque tampoco vamos a renunciar a ello. Y a partir de ahí afrontar las últimas diez jornadas, que son la tercera parte planteada y que son las más decisivas de cara a la liga pero no las más determinantes para el objetivo final.

¿Jugará el equipo algún amistoso antes del reinicio de competición?
Sí, el director deportivo está trabajando en ello y está a punto de cerrar un amistoso para el próximo miércoles, probablemente.

¿Mirará el Zamora CF al mercado de invierno?
Es nuestra responsabilidad estar abiertos al mercado, sino sería una incompetencia por nuestra parte. Pero siempre priorizando lo que tenemos ahora. Tiene que haber algo fuera que nos complemente lo que no tenemos en casa, que es muy bueno. Las conversaciones con el director deportivo son muy fluidas y veremos en qué acaba. El mercado en Tercera lleva abierto desde el verano aunque sea ahora cuando más atención se le presta. Creo que César Villafañe lo está llevando francamente bien, la comunicación es muy fluida con él y veremos qué pasa.

Solo hay fichas libres de sub23, ¿el club está mirando solo jugadores que se adapten a esa edad o también se plantean dar alguna baja para poder fichar a algún futbolistas mayor de esa edad?
Solo tenemos opciones de sub 23 por fichas libres, porque para ser un senior debería haber salidas y en principio, a expensas de que haya alguna novedad que nos sorprenda, lo lógico es utilizar, si utilizamos, alguna ficha sub 23. Pero repito que nuestra responsabilidad es estar atentos y estar abiertos a buscar siempre lo mejor para el Zamora. Se está haciendo un gran trabajo y me siento orgullosísimo de la plantilla que tengo.

¿Cómo valora David Movilla a nivel personal estas trece jornadas al frente del banquillo del Zamora CF?
Lo valoro desde la plenitud personal humana del día a día. Soy un entrenador vocacional y echaba de menos compartir vestuario con un grupo humano de tanta calidad. Estoy disfrutando de cada día y la verdad es que me apasiona lo que hago cada día. El Zamora está siendo un regalo para mí, una ciudad que me ha acogido muy bien, una directiva que me ha acogido también muy bien, con una relación muy fluida, sincera y leal con César Villafañe, y la verdad es que estoy muy contento. Y luego los resultados son la consecuencia de todo esto. Cuando disfrutas con lo que haces y tienes pasión en lo que desarrollas los resultados suelen llegar por el mérito de los jugadores.

¿Qué deseo le pide David Movilla a 2019?
Soy más de trabajar por los deseos que de pedirlos. Vamos a trabajar por entusiasmar todavía más a nuestra gente, a ver si somos capaces de meter cada día más gente y a medida que vaya terminando la competición liguera a ver si somos capaces de generar ese ambiente que hemos tenido en ocasiones en el Ruta de la Plata. Vamos a ver si lo generamos cada quince días. Ese es un reto más que un deseo. Y convencido de que con este grupo lo vamos a conseguir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído