​David Movilla, antes del debut: “El tiempo dirá dónde nos pone, pero tenemos claro de dónde venimos”

El entrenador del Zamora CF analizaba este jueves el primer duelo liguero que les medirá el domingo a las 17.00 horas al Coruxo en tierras gallegas. Movilla hace balance de la pretemporada y lo que espera de una campaña que está a punto de arrancar

 David movilla zamora cf
David movilla zamora cf

Emoción antes del debut. Las emociones hay que dejarlas fluir porque nos hacen estar alerta, estar conectados y hay que vivirlas como son. El día que no tengamos ese gusanillo será el momento de echarse a un lado.

Cómo llega la plantilla al inicio. Con muchas líneas de mejora identificadas pero en un estado óptimo para afrontar el envite, siendo competentes y competitivos. Tratando de dar una buena versión porque si no la damos, enfrente habrá un rival que no perdona. Por lo tanto somos conscientes de que habrá que ver un buen Zamora en Coruxo.

Diferencia entre Tercera y Segunda B. Las categorías están para algo. La calidad individual y colectiva es clave. Los equipos también tienen mayor madurez a la hora de interpretar el juego. Y luego la condición y el ritmo de juego las categorías las marcan, y más concretamente el Coruxo con jugadores experimentados, con una plantilla con jerarquía y veteranía, algunos con experiencia en categoría superior, y que saben manejar bien los ritmos y las fases del partido. Vamos alerta y sabiendo que necesitaremos un buen Zamora.

Estado físico. En cuanto a estado físico estamos bien. Hemos recuperado del esfuerzo de la semana pasada y estamos en estado óptimo. No cabe lamentar lesiones más allá de la de Asiel que la arrastraremos varias semanas más.

Coruxo. Si es cierto que es un equipo con un nivel técnico muy elevado y suele someter a sus adversarios en un campo en el que la temporada pasada solo perdió al inicio, diciéndolo de memoria. Es un rival que el parón del Covid les cogió en quinta posición, con un calendario favorable para pelear por el play off. Mantienen el bloque, han perdido cuatro futbolistas, alguno con jerarquía, pero han fichado bien y mantiene un bloque que se quedó a las puertas del play off. No sabemos qué hubiera ocurrido si hubieran jugado las 38 jornadas. Y gran parte de ese rendimiento fue en casa.

No hay rival débil en el grupo. Cuando no las ves, es que quizás seas tú. No me gusta la euforia ni el victimismo, vamos a ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y si bien es cierto que somos recién ascendidos y casi todos venimos de Tercera salvo Adri Crespo tenemos ganas de reivindicarnos y deseamos ganarnos el derecho de estar en esta categoría porque el año pasado nos ganamos el derecho de pelearlo. Un equipo no es de una categoría ni se hace acreedor de ella hasta demostrarlo. El domingo iremos a Coruxo y así afrontaremos este año la competición. El tiempo dirá dónde nos pone, tenemos claro de dónde venimos, sabemos el pasado reciente, y para casi todos ese pasado es la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído