David Movilla: "En la acción del gol, un equipo que no cree, no va"

El entrenador rojiblanco analiza la victoria de su equipo ante el Coruxo, destacando el buen hacer el rival con una primera parte de claro dominio local

4 Comentarios

David Movilla en el Ruta de la Plata. Archivo
David Movilla en el Ruta de la Plata. Archivo

VICTORIA SUFRIDA: Ganar aquí sin sufrir es imposible. Solo lo había hecho un equipo, el Coruxo es un equipo que tiene fútbol, alma y un entrenador que nos ha creado muchas dificultades. Los primeros 12 o 15 minutos han sido claramente del Coruxo, hasta el 30 también, nos han dejado vivos porque la primera media hora era de 2-0 o 3-0. Nos ha costado mucho ajustar su fase ofensiva que era la primera vez que los veíamos con esa y nos estaba costando también en los duelos; hemos igualado un poquito hasta el descanso con sensación de mayor equilibrio; en la segunda parte hemos ajustado mejor, aunque ellos han tenido sus ocasiones, pero veía el partido con dos direcciones y se ha visto a un Zamora con capacidad de ganar.

POSESIÓN DEL CORUXO: Sabíamos que tenían mucha posesión, pero han girado la estructura y nos han generado problemas en nuestro perfil derecho buscando superioridad con predisposición asimétrica, estaba intentando ajustarla pero justo ha llegado el gol. El Coruxo ha sido fiel a su identidad, pero girando un poquito de lo que venían haciendo. Nos ha costado ajustarlo y es verdad que hemos estado algo fallones en fase defensiva en cuanto a despejes, pero los primeros 15 minutos ha sido claramente del Coruxo, hasta el 30 también, pero ahí hemos podido igualar el partido.

GOL: Nos hemos visto superados por ellos. Quiero dar mérito al Coruxo porque cuando uno está bien y el otro mal, no quiero quitar un ápice de mérito a lo que ha hecho el Coruxo en la primera media hora que nos ha dejado vivos y, mirando para dentro, creo que podríamos haber hecho mejor las cosas pero no voy a quitar ningún mérito al Coruxo porque cuando el Zamora es superior al rival pocas veces nos lo reconocen y hoy tengo que decir que en la primera media hora el Coruxo ha sido muy superior al Zamora. 

TRABAJO: Somos un equipo con alma, estos partidos no se ganan si no tienes alma. Me quedo con el último gol, pero antes ha habido un remate al palo de Bolo y en el último gol he visto a Luismi doblando a Parra en el campo de un equipo que solo había perdido un partido. Eso habla de que este equipo tiene alma, espíritu y eso está en nuestro haber.

CON EL 1-0, LLAMA A DANI PARA AJUSTAR: Quería haberlo hecho dos minutos antes, no encontraba el momento porque teníamos que ajustarnos ante un ataque asimétrico en el que nos buscaban la superioridad y he visto claro cómo ajustarnos, pero me estaba costado porque el partido tenía tanto ritmo...  Ellos nos encontraban por dentro, es cierto que el juego interior de Añón y Pitu lo conocemos, pero hoy han dado un matiz diferente y nos ha costado ajustarnos.

DISPAROS DE MEDIA DISTANCIA DEL CORUXO: Tienen buenos lanzadores, habéis visto sus disparos, creo que el mérito ha estado en que nos hemos mantenido de pie cuando el rival era superior. Hemos mantenido el nivel competitivo y luego cuando hemos igualado el partido hemos tenido fe, porque antes del 1-2 hemos tenido el palo de Bolo y la sensación de que les podíamos hacer daño. En la acción del gol, un equipo que no cree, no va. El central doblando al lateral en el minuto 92 en el campo del Coruxo, que es tremendamente complicado, es de un equipo con alma.

DOBLE DELANTERO: Estábamos valorando alternativas pero lo hemos visto claro porque Etxaburu y Cañizo han hecho un trabajo bestial. Esos diez u once minutos sabíamos que iba a ser fundamental tener piernas, hambre y tener la gente enchufada porque tenemos que mirar que metemos a un jugador en el 85', otro en el 89' y salen con sangre en los ojos y ganas de aportar al equipo. Eso es fruto del trabajo entre semana del equipo, que sé que el que entre nos va a dar.

REMONTADA: Entiendo que hasta hace dos semanas no habíamos remontado un partido, pero es que tan solo nos habíamos puesto cuatro por detrás, tampoco nos habían remontado los 16 anteriores. No ha habido tantas veces que se haya puesto el rival por delante, es cierto que las tres primeras fueron derrotas, la cuarta fue un empate, y la quinta y sexta victorias. Para marcar tendencias necesitamos que haya una evidencia numérica y repetida en el tiempo. El equipo ante el Langreo demostró tener alma para empatar el partido y apretar; en Valladolid demostró tener alma; y en Torrelavega también. El primer equipo que nos noquea fue el Pontevedra que demostró la diferencia entre ellos y el resto de equipos, que lo ha demostrado ante más rivales. Hemos demostrado tener alma independientemente de haberla metido o no.

ZONA ALTA: Es evidente que eran tres partidos muy difíciles y los tres lo hemos sacado. Estuve en Ourense y fue muy superior al Compostela, creo que el resultado se quedó corto por lo que vi; el Pontevedra no lo he visto; nosotros hemos ganado en un campo tremendamente complicado como dicen los números y su buen hacer. Aunque tengamos los tres de arriba esa puntuación bestial, cada partido hay que sudar sangre para sacarlo.

CARLOS RAMOS Y FERMÍN: Están con problemas. Fermín lleva con dolores en la rodilla bastantes semanas: Carlos lleva con problemas en la rodilla desde hace dos meses y está haciendo un esfuerzo enorme. Es una situación que nos preocupa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído