David Movilla: “El equipo está siendo camaleónico en estas jornadas para poder ganar”

El entrenador del Zamora CF analizaba este jueves que medirá a los rojiblancos el fin de semana ante la Cebrereña y confesaba que en este tramo final del campeonato, el equipo está teniendo que cambiar de patrones para competir de la mejor manera posible ante rivales con diferentes virtudes y fortalezas.

 DSC 0857
DSC 0857

Último partido en casa de liga regular. Es el último partido de liga regular y estamos con ganas de ganar, de hacer un buen partido, y que la gente se vaya con buena sensación.

Cebrereña jugándose el descenso. Es un rival peligroso, y lo hace más complicado su situación en la tabla, que le hace tener mucha necesidad. Nos esperamos un partido similar al de hace quince días, ante un rival que irá al límite y que busque sumar. Hace quince días ante un rival con necesidades similares acabamos pidiendo la hora, y esperamos un partido de las mismas características en ese sentido. Es verdad que habrá situaciones del juego parecidas aunque tienen patrones diferentes.

Un Zamora con muchos recursos. Es positivo en el sentido de que no solo dependemos de once jugadores. Que ante cualquier baja por sanción o lesión el equipo tenga alternativas es positivo. También lo es ante cualquier necesidad táctica, ya que somos un equipo que tenemos versatilidad. Ya lo dijimos al principio, que buscamos un equipo versátil en lo ofensivo y sólido en defensa, y para ello necesitamos jugadores de diferentes características y los tenemos. Eso habla bien de la plantilla.

Características de la Cebrereña. Hemos analizado durante la semana a la Cebrereña y sí tiene una particularidad diferente, su ocupación espacial en el terreno te lleva a situaciones diferentes. No tiene nada que ver con el partido de ida por el escenario diferente. Los últimos partidos no están exigiendo una capacidad camaleónica increíble. Hace dos semanas jugamos de una manera, la semana pasada de otra manera y esta semana otra vez debemos buscar otras situaciones del juego.

Arandina y Segoviana. No ceden, ni lo esperamos. Nos exigen el máximo y bajo ese escenario nos movemos. La intención debe ser conseguir llegar a Burgo de Osma dependiendo de nosotros para ser campeones. Sabemos que eso pasa por ganar el domingo aquí.

Cuatro goles encajados en los dos últimos partidos. Hemos recibido cuatro goles en los dos últimos partidos, y han sido de mucho mérito del adversario. Los analizamos y yo soy de los que pienso que todos los goles son evitables. Es cierto que hay goles que son en mayor medida mérito del rival, en este caso los cuatro goles hay que dar mérito a ellos, pero eso no quita para hacer autocrítica y ver que hay aspectos de mejora para tratar de dificultar más al rival. Por supuesto que tenemos un debe en esa línea y trataremos de mejorarlo.

Puntos de mejora. Somos de hacer análisis globales porque cada partido nos exige unos registros diferentes. En casi todos los partidos arriba hemos sido superiores al adversario en producción de ocasiones, salvo en dos partidos ante Arandina y Astorga en casa. No obstante cada partido requiere de una línea de actuación ofensiva diferente para tener una alta producción de ocasiones. Somos un equipo camaleónico para adaptarnos. Ha habido semanas donde la productividad no ha estado a la altura de lo generado, y otras que sí, como en La Bañeza. En defensa creo que hemos pasado por diferentes fases y ahora estamos en la fase de encontrar el equilibrio, respecto a que el rival no nos genera más que antes pero sí nos está penalizando en mayor medida. Queremos ser un equipo que conceda pocas ocasiones pero que no acaben dentro de la red.

Ausencia prolongada de Fer. Tenemos que salir once cada partido. Ha habido debates con David, Sergio, Murci o Fer. Nosotros tenemos todo en cuenta: méritos, características necesarias para ganar, estado de forma… Sí algún aficionado es capaz de darme la fórmula para que todo eso cuadre, ofrezca rendimiento, y que jueguen todos cuando solo se pueden sacar once al campo, que me la diga porque le escucharé. Estoy encantadísimo con Fer, y también con otros que no juegan. Entiendo que se haga esa pregunta de personalizar en un jugador, pero eso también supone hacer de menos a otros compañeros. Que nadie dude que yo siempre busco los mejor para ganar, y puedo acertar o equivocarme. Si Fer tiene que volver a jugar lo hará de maravilla porque esta preparadísimo. Estoy encantado con él y con el grupo humano, porque la fuerza de este grupo es que todos se sienten partícipes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído