David Movilla: “Espero que la victoria ante la Segoviana no confunda a nadie”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar la situación del equipo y el duelo de este sábado contra el Burgos Promesas.

 Movilla previa burgos promesas
Movilla previa burgos promesas

Burgos Promesas. Es de los equipos que más ha evolucionado por el número de fichajes, que ha sido media plantilla, y por la calidad y potencial de los mismos. Manteniendo una idea similar a la temporada pasada la tiene más optimizada con mejores recursos. El otro día en Soria empató un partido que mereció ganar en un campo donde no ganó nadie el año pasado. Ellos crecieron en su juego y nos exigirán mucho tanto en lo táctico como a nivel individual y colectivo.

Segundo rival fuerte en dos jornadas.
Es un equipo que como el nuestro está en construcción y en ese sentido es mejor medirse ahora. Pero a mi este tipo de partidos me gusta más tenerlos más adelante. Es cierto que el año pasado uno de los hándicaps que tuvimos en el tramo final de cara al play off fue no tener adversarios que nos llevaran a unas complicaciones similares a las que nos íbamos a encontrar en play off.

Características del rival. Viéndole es un equipo que me ha recodado al Haro en cuanto a su idea de juego e incluso a la capacidad de sus futbolistas. Tiene grandes registros, maneja bien las situaciones de juego directo con jugadores especialistas, gana continuidad, lleva el balón a tres cuartos y tienen recursos para ser verticales en su juego, generar ocasiones muy rápidas, manejan bien las transiciones con una gran organización que dificulta la creación del contrario. Es un equipo incómodo y mantiene del año pasado la virtud de ser capaz de llevar el ritmo de juego que a ellos les interesa.

Aportación de Anzola. Es un futbolista que está en periodo de adaptación tanto en lo cultural, como en el juego de aquí, a los compañeros... No hay prisa porque a nivel de papeles no está disponible. Estamos en la fase de conocernos teniendo en cuenta que lo que nos puede aportar es dar una variante más en la línea defensiva, bien en el centro o en el lateral, para jugar defensa de tres… Es ampliar los recursos, posibilitar que otros jugadores puedan jugar en otras posiciones, y aumentar la competencia interna que es importante. Eso posibilita que el rendimiento en cada entrenamiento sea elevado y eso se traduce en los partidos.

Ausencias. No podremos contar con Fran Perrini, Rasine, Guille y Anzola, que todavía no tiene toda la documentación.

Novedad de 18 convocados. Pero muy positivo para todos los equipos. La temporada pasada el grupo ocho era de los pocos que no tenía 18 convocados y eso no beneficia a nadie por las variantes que puedes tener. Con 16 convocados vas justo de variantes y posiciones que no tienes cubiertas en caso de incidencia. Y aumentar el número de convocados también hace que toda la plantilla tenga más opciones de jugar, porque en base del partido puedes dar minutos. Hoy en día viajas en autobús y da igual 16 que 18, no supone un sobrecoste para nadie. No veía el sentido que la temporada pasada fueran 16 y me parece un acierto el haber dado ese paso. El grupo de Castilla y León iba tarde en ese proceso y me alegro que se haya puesto al mismo nivel del resto.

Ecos de la victoria ante la Segoviana. Yo espero que no se confunda nadie. Siempre he sentido el respaldo de la afición en todos los campos y es de agradecer. Pero espero que no nos confunda haber ganado 3-0 a la Segoviana. Lo digo con respeto, pero aquí se pasa de la euforia al drama en un día, en dos horas. Aquí tenemos que tener los pies en el suelo porque no hemos hecho nada. El otro día tuvimos el acierto de sacar el partido adelante y nos queda una liga muy larga de 42 jornadas. No hemos hecho nada y que nadie piense que esto puede ser indicativo de algo. Es simplemente una expectativa que se crea, pero que nadie piense que hemos hecho nada porque este sábado nos medimos a un equipo que jugará por el play off. Será una liga más complicada a priori que la que tuvimos el año pasado. Sabemos dónde queremos llegar pero estamos muy lejos incluso de dar el primer paso.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído