David Movilla: “Hemos visto un gran Zamora ante un gran Racing de Ferrol”

El técnico del Zamora CF valoraba el empate de su equipo ante el Racing de Ferrol en el Ruta de la Plata.

 WhatsApp Image 2021 01 31 at 18.15.33
WhatsApp Image 2021 01 31 at 18.15.33

Valoración. Ha sido un encuentro en el que las dos defensas se han impuesto a los ataques. En la primera parte llevamos más la iniciativa, la sensación que teníamos era de que el balón lo teníamos más nosotros aunque faltaba profundidad por el buen trabajo del Racing de Ferrol. Ellos apenas han tenido llegadas y nosotros tampoco. En la segunda parte tuvimos el acierto de marcar el gol y la sensación del partido era que adelantarse era clave aunque sabíamos del buen hacer del balón parado del rival. Han tenido más opciones a balón parado de las deseadas. El desequilibrio ha venido ahí, sabíamos que cuanto menos balón parado tuviera el Racing de Ferrol sería peor. No hemos generado mucho más ninguno de los dos equipos como para hacer más goles.

Mejoría del Racing tras el gol del Zamora. El Racing de Ferrol es un equipo mayúsculo. Nos hemos puesto por delante y han quemado sus naves, igual que nosotros nos volcamos en A Malata para empatar ellos se han volcado aquí. Es un deporte, juegas contra un equipo y lo que hace uno está condicionado por lo que permite el otro. Hemos visto un gran Zamora ante un gran Racing de Ferrol; ninguno quería ceder la iniciativa de juego. Queríamos tener el balón en esa segunda parte, pero acumulaban mucha gente arriba y nos obligaban a ser verticales. Se llevan un punto que lo han buscado, al igual que lo ha buscado el Zamora. No olvidemos la identidad y la jerarquía del rival, por lo que quiero felicitar y agradecer el esfuerzo de mis jugadores, como afrontaron el partido, compitiendo de tú a tú.

Animación. Quiero agradecer a la gente del Fondo Sur el aliento, porque se nota y en este tramo final va a ser fundamental ese aliento en casa hasta que acabe la primera fase.

Nuevos fichajes. Astray salió de inicio, le falta coger situaciones de automatismos del equipo pero ha dado un gran rendimiento y no era fácil para él integrarse y adaptarse a lo que el equipo requería, así que agradecido. Agustín y Hache han sumado, ayudado y la idea es que estos cuatro nuevos compañeros se integren y aporten su granito de arena, sabiendo que la fuerza reside en equipo.

Lesión de Adri Herrera. Parece la rodilla, mañana haremos una resonancia, y conocremos el diagnóstico. En los dos últimos partidos hemos tenido una desgracia importante. Primero con Juanan y esperemos que esta lesión no tenga esa envergadura, pero no pinta bien. El día de Coruxo, a pesar de ganar, hubiera cambiado los puntos por no perder a Juanan, y hoy también, por no perder a un compañero. Esperemos que no sea grave pero está claro que pagamos caros estos cuatro puntos con estas dos lesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído