David Movilla: “Lamento más no haber matado el partido que el gol encajado”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del partido y valoraba el empate de su equipo en Castañares ante el Burgos Promesas.

 DSC 0439
DSC 0439

Valoración. Se escapan dos puntos. En la primera parte hemos llevado el peso del partido pero no hemos encontrado la profundidad que sí encontramos en la segunda parte. Solamente hay que lamentar la ocasión que les anulan por fuera de juego en esa primera parte. Pero en la segunda parte no solo hemos encontrado los espacios para progresar sino que también hemos encontrado las espaldas, han llegado las ocasiones y hemos hecho lo más difícil, marcar el 0-1. Hemos tenido el 0-2, no lo hemos metido y en la jugada desafortunada que le ha molestado el sol a Jon nos han empatado. Todavía hemos tenido alguna ocasión para hacer el 1-2. Por eso nos dejamos dos puntos aquí más que ganar uno.

Fallo de Jon en el gol del empate.
Creo que ha hecho un gran partido. Nos ha ayudado en el juego aéreo y esa jugada no entra dentro de un error del portero, porque hay un condicionante como es el sol que no puedes ver el balón. He estado hablando con él, veía un punto negro y no sabía en qué momento meter la mano. Ha sido en el retroceso de la mano cuando se lo ha metido en propia. He sido portero y sé lo que es. Estoy contento con su partido, y ese balón ni el mejor portero del mundo lo saco.

Cambio de estructura de inicio. Hoy la estructura era otra, buscamos meter a los laterales muy altos, a los extremos dentro, y buscar esas zonas en las que Carlos y Vallejo se sintieran cómodos para tener tiempo y el partido en fase ofensiva ha salido como estaba previsto, si bien es cierto que en la primera parte podíamos haber hecho más daño en una situación que estaba prevista. En la segunda hemos sido más profundos, pero la estructura del equipo contrario y la forma de defender requería la estructura que hemos mostrado y sí lamento la falta de profundidad en varios momentos de la primera parte y el no haber matado el partido, más allá del gol encajado, porque si metes el 0-2 el gol de ellos hubiera sido una anécdota.

Tipo de partido diferente al del otro día. El registro era otro. El otro día solo con las transiciones, aunque vinieron fruto del juego posicional, generamos ocasiones. Este era otro partido diferente, con un registro diferente del rival. Ellos se replegaban mucho y en esa fase hemos estado mejor que la semana pasada. El rival nos daba balón y hemos encontrado espacios libres, en eso hemos crecido. Y luego dos aspectos, los espacios que deja el Burgos son diferentes a los de la Segoviana, porque hemos visto once jugadores metidos detrás del balón, y la hierba está alta, que no es excusa, pero el balón circula muy lento. Ese era el reto, que a pesar de las circunstancias, tratar de imponer el ritmo con el balón, pero era difícil. En ese sentido hemos dado un paso adelante.

Cambios. Valentín entró por fatiga de Dani para seguir amenazando ahí. Lo de Sergio era porque esperaba que ellos se iban a estirar y podíamos jugar a la espalda, y el de Raúl fue porque metieron dos arriba y metí defensa con tres centrales. Eso nos permitió tirar con Parra y Coque más arriba. Pero lo que lamentamos es no haber hecho el segundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído