David Movilla: “No perdimos la cara, tuvimos opciones para meternos en el partido”

El técnico del Zamora CF analizaba la derrota de su equipo ante el Celta B por 0-3 en el Ruta de la Plata.

3 Comentarios

Primera reflexión. Quiero felicitar al Celta B por la victoria, porque el equipo que gana es el que lo merece. Y también quiero felicitarles por la gran temporada que están haciendo.

Primera parte. Nos ha costado tener control de juego. Los primeros veinte minutos no conseguíamos ataques largos, nos duraba poco el balón en los pies, no amenazábamos a la espalda… Es verdad que no sufríamos ocasiones del rival, pero las sensaciones no eran buenas. Hasta esa ocasión de Sergio y todos los saques de esquina rematados, que las sensaciones eran de que el equipo volvía a tener el control de juego, con más ataques largos, ocasiones, acciones buenas a balón parado. Cuando las sensaciones eran mejores, un desajuste en una situación que teníamos previstas porque ellos repiten mucho, no hemos aguantado, han hecho el 0-1 y hemos llegado al descanso.

Reacción tras el descanso. Sabíamos que remontar al filial del Celta era complicado pero queríamos estar hasta al final. Entramos bien y en la segunda parte hemos atacado mejor, hemos tenido muchas ocasiones, más que el rival, pero el rival con más espacios ha logrado ese 0-2 en su primera ocasión y nos lastró. No perdimos la cara, tuvimos opciones para meternos en el partido y luego ya el tercer gol es insignificante en el sentido de que el partido estaba ya decidido.

Mensaje a sus jugadores. Quiero felicitar y agradecer a los jugadores del Zamora el esfuerzo y el hecho de que no han perdido la cara en ningún momento. De hecho, en el 95 hemos tenido la última ocasión de Guille. Se puede ganar, empatar o perder, pero siempre dando la cara en el partido y hemos honrado lo que somos. Estoy satisfecho de lo que han dado estos jugadores y esta derrota y este partido pone más en valor a lo que estamos haciendo. El Zamora compite ante cualquier rival, ante equipos de esta entidad, con estos futbolistas de gran entidad. Por eso quiero reconoce a estos chavales que le jueguen de tú a tú a cualquier rival y su forma de competir.

Partido esperado. Sabíamos el potencial de ellos, su ritmo de juego. Esperábamos tener más control del juego con el balón y nos ha costado veinte minutos el ser nosotros y tener ataques más largos con balón. En la fase defensiva nada diferente de lo esperado. La jugada del 0-1 estaba hablada pero no ajustamos como debíamos. En la segunda parte metimos una variante en fase ofensiva, tuvimos más control de juego y más ocasiones. Lo cierto es que lo teníamos que haber buscado antes.

Golpe al vestuario. Supone un golpe en el sentido que jugamos ante un rival que nos ganó en la ida, queríamos resarcirnos, pero más allá de eso queríamos darle valor a nuestros comportamientos, honrar nuestros valores y sentirnos orgullosos. Seguro que están orgullosos porque han hecho lo mejor que saben. A veces en el fútbol hay un rival que es superior a ti, y a veces aunque al aficionado le cueste, eso se debe aceptar. Nosotros los aceptamos, aunque no nos resignamos. Los jugadores han hecho lo mejor que sabían pero enfrente hay un rival con jugadores de gran nivel. Hay que felicitarlos y aceptarlo, que no resignarnos.

Aplauso de la afición al final. Estoy muy agradecido. El aficionado del Zamora ha identificado, y no es fácil, que hay veces que un 0-3 puede ser honorable para tu equipo. Este equipo no ha perdido la cara. Ha ido perdiendo 0-1, 0-2 y 0-3, y lo ha intentado hasta el 95. Eso el aficionado del Zamora lo ha visto, lo ha identificado y ha visto que la gente honra el escudo. Estoy agradecido por ese reconocimiento. Creo que el aficionado zamorano, independientemente de los cantos de sirena que hay en torno al equipo, agradece y valora lo que hace el equipo. Nos quedan cinco partidos, cuatro salidas, y pretendo que estemos conectados con esa mejor versión y que nos dé para lo que nos dé, sabiendo que estamos en un grupo muy complicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído