David Movilla: "No quiero quitar ningún mérito al Ourense porque me ha parecido un equipo extraordinario"

El técnico vasco analiza la victoria del equipo en casa del Ourense, la sexta en seis jornadas de liga.

David Movilla, entrenador del Zamora CF.
David Movilla, entrenador del Zamora CF.

PLAN DE PARTIDO: No hay planes de partido, hay una idea e intención y una adversidad y una dificultad máxima con un equipo excelso como me parece el Ourense a nivel individual y colectivo. A pesar de todas las incorporaciones nuevas que tiene funciona como un reloj y ya esperábamos sufrir mucho, hemos pasado cuarenta minutos de dificultad aunque si es verdad que muchas aproximaciones no recuerdo, quizá ha habido alguna, tampoco por nuestra parte. Esa acción a balón parado ha decantado gran parte de partido, nos ha salido bien y ha salido de ahí el penalti, la expulsión, el 0-1 y jugar contra diez. También es muy importante ese gol de Luis antes del descanso sabiendo que nos iban a apretar, no es el primer equipo que hace pasar dificultad al rival con diez jugadores. Sabíamos que iba a ser así, aunque es cierto que esperábamos que jugaran con un 1-4-4-1 y hemos cambiado la estructura y han apostado por un 1-4-3-2 que en ataque se convertía en un 1-3-4-2 y eso nos ha hecho girar de nuevo de estructura porque han leído muy bien el partido. Sabíamos que si llegábamos al minuto 65 o 70 con el 0-2 iban a aparecer los espacios y las ocasiones y también he de decir que el rival ha podido meterse en el partido, ha tenido dos muy claras aparte de aproximaciones y ha demostrado que no solo tiene buenos jugadores y juega bien sino que tiene alma. El Zamora ha demostrado que tiene hambre, humildad y ambición.

ONCE TITULAR: Hemos tenido la baja de Juanan y eso nos condicionaba porque el escenario no lo veíamos para Goñi, Theo era pronto para que saliera de inicio y por eso hemos recurrido a Bolo ahí que lo probamos en pretemporada en alguna ocasión. Teníamos hasta tres ideas de partido y junto a lo de Juanan y otros aspectos visto y que nos íbamos a encontrar, queríamos ajustar sabiendo que el rival nos iba a hacer pasar por dificultades y nos ha costado desarrollar la idea que teníamos en ataque. Hemos estado tal vez demasiado bajos en ciertos momentos en los reinicios, queríamos ajustarnos a nivel defensivo pero es cierto que no queríamos vivir tanto en campo propio y algo no hemos hecho bien y algo ha hecho el rival. No quiero quitar ningún mérito al Ourense porque me ha parecido un equipo extraordinario.

LUIS RIVAS: No he estado todavía con él. La estrella de este equipo es el equipo y hablar de uno parece que diferenciamos y cuando un equipo funciona sus futbolistas se revalorizan y todos son muchísimo más importantes que el entrenador pero ninguno más que el equipo. Estoy contento por él porque está trabajando de cine, me alegro mucho por él y por el equipo. Me trae sin cuidado quien hace los goles. La clave es la mentalidad de cómo afrontamos los retos que tenemos por delante y el equipo ha tenido una mentalidad muy correcta porque había peligro de dejarnos llevar e, incluso con 0-2 te pintan la cara porque el rival es un extraordinario equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído