David Movilla: "Los números son irrefutables y todo lo demás es opinable"

El técnico rojiblanco analiza la situación actual del club y su próximo encuentro frente al Vetusta

David Movilla durante la rueda de prensa de este jueves
David Movilla durante la rueda de prensa de este jueves

Pinchazo. No me gusta hablar de pinchazo, pero nos gustaría que causara el mismo efecto que después del partido ante el Valladolid.

Temporada. Que se puede perder es evidente. Hasta el 60 hacemos un gran partido y a partir del gol nos gana el rival porque tiene buen entrenador porque hacen bien las cosas. Ver qué se puede mejorar, pero nosotros tratamos de no vivir en una montaña rusa. No es bueno para ningún equipo vivir en esa montaña emocional. Los juicios de valor se hacen desde un estado emocional alterado y desde la no reflexión. Algún jugador quería comentar varias acciones y no es el momento. Entiendo que debe de haber un equilibrio emocional. Cuando no se da el resultado que esperas, tienes un nivel de estado emocional alterado porque tienes un sentimiento. Alejarnos de la carga emocional para analizar con profundidad, desarrollo y líneas de mejora. 

Diluirse después del gol. En el minuto 10, llevábamos 11 aproximaciones con 4 ocasiones de gol claras. Llevar ese promedio…ningún equipo hace una aproximación por minuto. El rival se fue ajustando. Estuve analizando tres o cuatro horas el partido al detalle y hasta el gol es muy bueno a nivel defensivo. Es una diferencia considerable. Desde el gol hasta el final del partido, no solo se equilibra, sino que nos superan. Yo considero que todo viene desde que encajamos el gol, pasa la expulsión de Fermín, el choque de Luengo y Bolo. El partido que hace el Zamora es mucho mejor del que hacemos en Ourense.

Un gran rival minimizado. Si tenemos que hacer una valoración en la jornada en la que estamos, tenemos que hacerla con perspectiva. Hay que ver losiveles de puntuación porque este año hay dos Arenteiros. Ni Ourense ni Pontevedra nos estamos paseando porque hay otros dos rivales como nosotros. La temporada de los tres está en la línea de lo que marcó el Arenteiro el año pasado.

Valoración de la temporada. Los números son irrefutables y todo lo demás es opinable, pero creo que eso no se puede cuestionar. A ver si somos capaces de aguantar ese ritmo. Tenemos muchas opciones de jugar una competición, una segunda fase de la competición, en caso de no aguantar el ritmo de estos dos equipos, con todas las garantías. Este año estamos ahí. A partir de ahí, desde la frustración entiendo que la crítica normalmente es feroz porque no hay ni reflexión ni análisis y hablas desde ese estado emocional. 

Bajas. Baja de Fermín, por la sanción y Jesús, que sigue en ese proceso. Luismi, Carlos, Bolo, presentan molestias. Estando a jueves esperemos que estén todos el domingo.  

Oviedo Vetusta. Equipo muy joven en edad, con mucho talento, varios jugadores en órbita de primer equipo y que alguno ha debutado. Tienen una línea clara ascendente de desarrollo y de desarrollo del futbolista. Los filiales tienen una segunda vuelta de mayor crecimiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído