David Movilla: “Pocos cero a cero son tan intensos y espectaculares para la afición”

El técnico del Zamora CF atendía al final del partido a zamora24horas para analizar el empate ante la SD Compostela.

 MB 1686 edited
MB 1686 edited

Valoración: Estoy contento con la exigencia, el esfuerzo y la determinación de los jugadores. Una semana más estoy orgulloso y ya son siete de ocho semanas donde creo que han honrado nuestros valores y nuestro escudo. Vemos el nivel de la categoría porque hemos visto un buen Zamora pero también un gran Compostela. Es tremendamente complicado jugar contra este equipo porque tiene un montón de variantes ofensivas, de hecho teníamos cuatro planes de partido preparados en defensa y hemos tenido que usar dos porque es un equipo que te va girando, te va cambiando y te va sometiendo.

Desarrollo: En la primera parte han tenido varias aproximaciones y alguna ocasión clara, nosotros menos aproximaciones pero algunas contras claras. Y en la segunda parte hemos tenido más ataque posicional, mejor con balón, y ellos algo menos pero también alguna ocasión clara. Pocos cero a cero son tan intensos y espectaculares para la afición.

Duelo esperado: Esperábamos un partido así. Lo hablaba con su entrenador, los dos equipos atacamos mejor de lo que defendemos y ambos equipos hemos crecido mucho a nivel defensivo, porque ellos son un equipo que ha evolucionado a nivel defensivo y nosotros también hemos mejorado, pero tenemos todavía mejor ataque que defensa y hoy se ha demostrado. Los dos equipos han tenido peligro en los pies.

Falta de acierto arriba: Ellos también han tenido ocasiones claras y no han metido. Venimos de Tercera División, recién ascendidos, 17 jugadores de la temporada pasada, que se hincharon a meter goles, que hace dos años se hincharon a meter y batimos récords. La exigencia es la que es. A partir de ahí estoy encantado y la respuesta es la misma. Si estos delanteros a parte de lo que hacen meten goles, sería la leche. Tenemos que intentar que marquen más, pero mientras el equipo llegue, genere, estoy satisfecho. La línea de este equipo está en el crecimiento. Hoy hemos dado un paso adelante y defender como hemos defendido nos ha permitido generar ocasiones. Sabemos cuál es la línea de mejora y mientras seamos sólidos en defensa, los goles llegarán.

Lesiones de Coque y Sergio: Estamos pendiente de pruebas. Todavía no lo sabemos. Parece que va a haber más días de lo previsto para el siguiente partido de Copa.

Balance liguero antes del parón: Viendo el nivel del grupo y que sobre todo más que los puntos, que en siete de los ocho partidos cómo hemos rendido a gran altura, estoy muy satisfecho de la evolución y la determinación de este equipo. A partir de ahí, vemos que yendo al límite hemos sacado 12 puntos en 8 jornadas. En cuanto levantamos el pie nos pasa como en Vigo. La otra derrota ante Unionistas, el equipo fue cercano a lo que solemos ser y si tenemos que perder que sea así. Hoy podíamos haber perdido o haber ganado, pero mientras el equipo esté conectado en su mejor versión que nos dé hasta donde nos dé.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído