David Movilla: “El Racing de Ferrol es un equipo con aplomo, jerarquía y miras muy altas”

El entrenador del Zamora CF ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al choque del domingo en casa del Racing de Ferrol.

 Movilla
Movilla

Cosas a mejorar con respecto a Guijuelo. Tal vez en momentos no presionamos bien esa salida del balón, aunque hay que dar mérito al rival porque hizo una salida efectiva. En momentos sí recuperamos cerca del otra área. Todos los goles son evitables y la certeza es que tenemos que ser más sólidos en defensa para tener opciones de ganar, porque encajando dos goles como el otro día tenemos pocas opciones de sumar tres puntos.

Cosas buenas. El otro día, hicimos cosas bien, y el espíritu y la identidad de este equipo es incuestionable. Mantenemos las señas de identidad que queremos que nos representen y estamos orgullosos por la respuesta de los jugadores.

Racing de Ferrol con respecto al Guijuelo. Son bastante diferentes. El Racing de Ferrol tiene jugadores más veteranos, más hechos, muchos futbolistas con pasado en categorías superiores, sobre todo en Segunda y alguno en Primera. También tiene jugadores extranjeros cedidos, con mucha jerarquía y potencial. Y tiene mucha envergadura física, con condición. Un equipo con más aplomo y jerarquía que el CD Guijuelo, por el historial, por experiencia y porque es un equipo que ellos mismos hablan de ascender a Segunda A, con las miras muy altas.

Necesitarán su mejor versión. Sin duda tiene que aparecer nuestra mejor versión. Defendiendo como hemos defendido en Coruxo o aquí contra el Guijuelo no tenemos ninguna posibilidad de ganar en Ferrol. No creo en la diosa fortuna, a esto que se apela, creo mucho en el trabajo y en el buen hacer del equipo y necesitaremos una mejor versión sin balón y con balón de la que dimos en Coruxo. Si bien es cierto que ante el Guijuelo hubo buenos momentos en la fase ofensiva. Es un equipo con mucha jerarquía y hecho para ascender a Segunda División. Necesitamos una extraordinaria versión del Zamora. Haciendo un gran partido por nuestra parte serían hasta favoritos, jugando en casa y por su experiencia.

El Zamora ya no es sorpresa. No puede ser de referencia la clasificación a estas alturas. Llevo 21 años y nunca he mirado la clasificación en términos importantes a la hora de sacar conclusiones hasta marzo. Ahora en este formato, hasta enero o febrero no tengo pensado darle importancia. Sí es verdad que este año la competición es más corta, el formato es diferente y es evidente que la tabla irá adquiriendo importancia antes de lo habitual. Respecto a que seamos sorpresa o no, los equipos a nivel de aficionados, medios pueden hacer valoraciones, tener expectativas, pero los entrenadores y futbolistas que estamos metidos en esto es difícil sorprender porque todos tenemos medios para conocer al adversario y la respuesta de un equipo u otro es difícil que sorprenda a un rival.

Plantilla. Todos disponibles excepto Asiel, lesionado, y Abel Conejo, sancionado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído