David Movilla, sobre el Compostela: "En estos partidos vamos a ver la madurez del equipo"
El entrenador rojiblanco analiza el encuentro del domingo ante el cuadro gallego
COMPOSTELA: A priori, lo veo bien arriba. Por configuración de plantilla, presupuesto, lo meto arriba. Han hecho una plantilla acorde a estar arriba. Los Anta, Pablo Casas, Juanpa, Manu Barreiro, que se ha hinchador a meter goles en el Lugo y es el mejor delantero de la categoría. Es una plantilla que es muy potente y acorde al objetivo que tienen. 2-3 del grupo y lo sitúo a priori.
JUEGO RIVAL: Juega bien al fútbol, domina diferentes registros. Más ataque posicional, 4-3-3, 3-4-3, 4-2-3-1... Es un equipo que está bien optimizado. Maneja diferentes registros tanto ofensiva como defensivamente. Tiene jugadores expertos en categorías superiores, con rendimiento, y nos va a exigir la mejor versión. El rival, el estadio... Es de un nivel muy alto.
PLENO DE VICTORIAS: Los resultados te pueden ayudar a coger confianza, pero es el proceso y crecimiento del equipo. A mí me gustaría que el equipo estuviera más asentado para este tipo de envites. Hemos sacado los nueve puntos, pero el margen de crecimiento es muy alto.
PARTIDO: Lo afrontamos con ilusión, sobre todo para ver la evolución del equipo. Sí que es cierto que vamos a pasar por momentos de dificultad, que hay que saber llevar tanto a nivel resultado como en juego. Tenemos que hacer que no pase nada en esos momentos de adversidad. Queremos ser un equipo maduro y en estos partidos vamos a ver la madurez del equipo. Sí me gusta este partido, sobre todo en el contexto de que te va a hacer la piel más dura como equipo y para saber competir en los momentos difíciles, tanto fuera como en casa contra cualquier equipo. Ahora, todos los partidos son a cara de perro. No hay mochilas clasificatorias, hay ilusión.
HIPOTÉTICA DERROTA: En Zamora pensamos así: cuando va muy bien todo, algo malo va a pasar ; y cuando va mal algo, algo peor va a pasar. Va a llegar un momento de estar un mes sin ganar y voy a mostrarme igual de crítico. El equipo tiene que ser estable y que el entorno también se mantenga ilusionado y estable. Ese es el camino y la ruta. Vamos a pasar por momentos de todo tipo, también de estabilidad e ilusión, pero tenemos que tener los pies en el suelo y la cabeza al frente mirando al siguiente paso.
FORMACIÓN: Creo que el otro día hubo un escenario que todavía no se había dado y nos sentimos dominados con balón. Eso género una situación de incomodidad, porque queremos ser protagonistas del juego, no del balón. De ahí a hacer algún tipo de drama... Son superiores, pero nos crean solo una situación de gol. El equipo desde el minuto 26 empieza a girar el partido por una cuestión clara. Esa lectura de no estar satisfechos es muy positiva para lo que queremos ser. La ambición como elemento de hacia dónde vamos. Hemos visto elementos de mejora. El domingo nos vamos a encontrar a otro tipo de adversidades. Tenemos que tener mucha estabilidad. Nuestro momento va a llegar y eso habla de equipo maduro y quiero verlo en otro escenario.
PROTAGONISTAS: Tenemos que ser proactivos: no esperar que pasen cosas, sino que sucedan. Llevar al rival a esos escenarios de juego donde no se sientan cómodos. Al final, eso es jugar bien. Es un deporte de oposición: no va solo de lo que tú quieres. Y vamos a tratar de neutralizar al rival. Dentro de las señas de identidad de este club, es ser protagonista a nivel de proactividad.
También te puede interesar