David Movilla, sobre la situación del club tras el empate: "Hasta que no esté muerto la ilusión no me la quita nadie"

El técnico rojiblanco atendió a los medios tras el empate frente al Villalbés y analizó la situación del club rojiblanco.

Zamora CF - Racing Villalbés Fotos: María Lorenzo
Zamora CF - Racing Villalbés Fotos: María Lorenzo

Qué ha fallado. Primero felicitar al Racing por el punto y a los chicos por el esfuerzo. Los primeros minutos nos han penalizado mucho. Hasta el minuto 25. Hasta ahí solo ha habido un partido. Ocasiones hemos generado una barbaridad y luego la segunda parte no hemos encontrado el camino hasta el minuto 75-80. Hemos tenido ocasiones, hemos marcado dos goles, uno anulado, el gol bien anulado está.   Lo malo ha sido no encajar. Estos tres partidos si no llegamos a encajar ningún gol estaríamos hablando de nueve puntos y llevamos dos. La entrada del partido hay que hacerlo mejor. Insistir en que el equipo ha generado lo suficiente para ganar con holgura.

¿Orgulloso del partido? Para hacer un buen partido hay que hacer 90. Hemos hecho 75 minutos buenos, habíamos verbalizado y analizado el rival durante la semana. El rival lleva siete victorias y tres empates, cuando se ha adelantado en el marcador nadie le ha volteado. Este escenario era el idóneo para ellos. Habíamos hablado de madurar el partido. Si le metíamos ritmo íbamos a tener muchas opciones. Si el rival te hace gol... es difícil. Hemos hecho lo más difícil, meter y empatar. La tara ha sido la entrada al partido, no hemos entendido bien o no lo he explicado bien, yo soy el responsable de lo que le pase al equipo.

Entrada al partido. La tarjeta en el minuto uno condiciona. He dudado si sustituirle en la primera parte. Entre la tarjeta y el gol…Bolo nos da mucho, pero son dos situaciones que están en la cabeza del jugador. Condiciona, pero no determina. Cero excusas, soy el responsable de como se ha entrado al partido porque luego ocasiones las hemos tenido de todos los colores. Lástima que no hayamos podido darle la vuelta al marcador.  En los primeros 20 minutos el rival nos ha maniatado.  No hemos entendido que había que aclarar el juego.

Nuevo empate. Hay que creer. Cuando llega la adversidad…tengo claro que esto pasa por algo. Hay que persistir y no estaríamos hablando del concepto suerte si no hubiésemos permitido meter, al contrario. Las ocasiones han sido fruto de un esfuerzo enorme ante un rival que busca un escenario que hoy lo ha vuelto a hacer, que es adelantarse. Junto con el Ourense y el Pontevedra somos el único equipo que le ha empatado. No estoy contento, pero quiero reflejar la dificultad que tenía el partido.

Hoja de ruta. Este equipo tiene muchas cosas por las que me hace creer. Bien por el camino corto o por el camino largo. Estos tres partidos nos tienen que servir para aprender y saber la fuerza de este equipo. Y la fuerza es poner el candado a nuestra portería. Los últimos partidos en casa, añadiendo Ourense, hemos generado más ocasiones que el rival, pero nos hemos tirado tiros al pie. Hablas con todos los entrenadores, gente que nos analiza y es muy difícil meternos mano. Frente al Pontevedra hubo momentos que nos sometió, en los últimos partidos hemos generado cosas que para este equipo son imposibles.

Plantilla. Se puede confiar en ellos, los veo entrenar. Adri vuelve a ser diferencial que es lo que esperamos de él. La lesión de Joel no sabemos para cuánto tiempo será, pero estoy tranquilo porque hay gente preparada y la fuerza del equipo es el equipo en sí.

Joel. Estaba ahora tocado. Que Joel deje el partido con empate a uno y sin cambios no es baladí. Joel quiere jugar siempre tiene ese pundonor, no ha podido veremos ahora cómo está.

Situación del club. Llevo mucho tiempo en el fútbol y hasta el rabo todo es Toro. Estamos preparados para el camino largo y el camino corto. Tenemos que estar preparados para ello. No voy a negar que está complicado, pero este equipo cuando menos creen en él, más se revela y es lo que más me da confianza. Vamos a seguir empujando porque más allá de la primera plaza, está la segunda, la tercera el playoff e incluso la cuarta. Hasta que no esté muerto la ilusión no me la quita nadie. El club está en una situación institucional dura, hay mucha incertidumbre y de nosotros depende creer en los once, los 24… que entrenen cada día y que en junio todos hubiésemos firmado este escenario. Queremos más, soy el primer autoexigente. Es momento de creer, de tener fe, de unirnos y de que todo lo que le pase a este escudo es nuestro trabajo. El que crea que venga que este equipo no va a bajar los brazos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído