PARTIDO. Primero hay que felicitar a los chicos porque una vez más, a pesar de todas las adversidades, el equipo sigue muy enchufado y honrando el escudo y su profesión. Hemos hecho una muy buena primera parte ante el cuarto mejor visitante de la categoría. Ellos han girado un poquito en la segunda parte y nos ha costado entenderlo en una fase del partido, aunque sabíamos que íbamos a tener piernas y capacidad para sacar el partido y así ha sido. Estoy muy contento, por Mora, por Pito, por todos. Todo lo bueno que les pase se lo merecen.
PITO CAMACHO. No es fácil correr 60 metros y tener esa sangre fría. Ha elegido muy bien. Y el segundo ha sido un golazo. Todos nos hemos alegrado doblemente, por el gol del Zamora y porque es un buen chico que se merece todo lo bueno que le pase.
FALTAS DE RESPETO DESDE LA GRADA. Yo hago mi trabajo lo mejor que sé. Si no lo hago mejor es porque no sé. Pero de ahí a que me estén faltando al respeto cuando el equipo necesita aliento, que dediquen su energía a insultarme a mí cuando el equipo se merece aliento, pues bueno. Yo no sé hacerlo mejor, si aquí hay otro que sepa hacerlo mejor, yo encantado. Yo honro mi profesión lo mejor que sé, cada día. Lo que hay que reflexionar es que estamos en abril a tres puntos del primero. El otro día jugamos contra un equipo que metió 3000 personas en el campo y jugaron el partido. Sé que los que vienen aquí, habitualmente también lo juegan, pero hay que reflexionar qué queremos como club. Si ganando 4-0 no estamos contentos, que venga otro y lo haga mejor. Yo animaría a que, en los momentos de dificultad, todos tenemos que arrimar el hombro en vez de insultar al entrenador.
JUGADORES. Tengo unos jugadores extraordinarios que se están partiendo la cara. Muchos en esta situación se bajarían del barco o levantarían el pie. Y aquí vemos a jugadores como Pito, Mora o Roger dando ese rendimiento y no bajan los brazos. Llevan dos meses sin cobrar y van a seguir ahí. Y vamos a seguir todos. Yo estoy expuesto a críticas, soy el peor entrenador del mundo, lo que sea. Pero no tolero faltas de respeto porque creo que nadie de los que hoy hemos estado en el verde merecemos esto.
SUPERACIÓN. No he visto grandes ocasiones del rival. Bien es cierto que han girado el partido y hemos tenido quince minutos de dificultad. Pero yo no conozco a ningún equipo que no pase cada partido quince o veinte minutos de dificultad. No sé si nos creemos más de lo que somos. La fuerza de este equipo es que tiene humildad. Vayamos a donde vayamos, vamos a intentar ganar, pero el rival también juega y lo respetamos muchísimo. Y el equipo necesita aliento, ánimo, y merece mucho más de lo que se le da. Y me duele que a este equipo no se le reconozca y me duele que hoy no hubiera cuatro mil personas en el campo. Porque este equipo y este club está haciendo muchísimas cosas, y esto es una reflexión para todos.
OBJETIVO. Para llegar muy vivos al final hay que ganar en Santander. Nuestras opciones de pelear en Santander pasan por ganar en Santander. Si no, a pelear el segundo puesto. Pero si a mí en verano cuando me comprometí, me dicen que vamos a estar en abril a tres puntos del primero, lo firmo con sangre. No obstante, creo que tenemos cinco partidos por delante y de nosotros dependerá la energía en la que queremos vibrar. Todos tenemos que reflexionar y ver qué Zamora queremos y, cada uno desde su posición, todos tenemos que decidir si sumar o restar. El que no suma, resta. Esta situación no es nada fácil, pero seguimos y seguiremos honrando cada día el escudo.
EXTRADEPORTIVO. No nos corresponde a nosotros. Tenemos que centrarnos en lo que nos corresponde a nosotros y estoy muy orgulloso de los jugadores, no solo por los partidos sino por cómo entrenan cada día.
ORGULLO. Ahora mismo quedamos terceros y somos eliminados en la primera ronda de play off, estaré tremendamente orgulloso. El que no lo esté está en su derecho. De nosotros depende. Para la ciudad y para la provincia este final de temporada es muy importante para el futuro del club. Ellos son los que juegan y ellos son los que necesitan el aliento. Cuando el Ruta está lleno, es muy difícil ganarnos. Yo no voy a dejar de honrar mi profesión cada día. Los jugadores están haciendo un gran sacrificio personal y nos vamos a sentir muy orgullosos al final de temporada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios