David Movilla: "Se trata de representar unos valores, un escudo, una identidad, una masa social y con eso es con lo que me voy satisfecho"

El entrenador vasco analizó la victoria de su equipo en la jornada inaugural ante el CD Cayón

0 Comentarios

David Movilla, entrenador del Zamora CF.
David Movilla, entrenador del Zamora CF.

JOSÉ MARÍA CASAS: Me he enterado al acabar el partido del fallecimiento de José María Casas, mandar las condolencias de parte del staff, de parte de toda la plantilla por este trágico desenlace. Al menos, estoy seguro que ha empujado y que este gol parte así es suyo. Lamentar la pérdida de alguien que ha representado tanto en la historia de este club, creo que eso es más importante que cualquier otra cosa respecto al día de hoy.

VICTORIA: Sí, iba a hacer una valoración más allá del resultado porque ese gol podría no haber llegado, podría haber hecho la enésima intervención el portero rival. Hoy el equipo ha tenido alma, ha tenido espíritu, sabíamos que iba a ser un partido largo. El Cayón es un equipo tremendamente optimizado, muy difícil, la primera parte, aunque hemos tenido el dominio, ellos han defendido muy bien situaciones de área. La segunda parte, ya en el minuto uno tenemos dos ocasiones claras, el equipo ha persistido y ha transmitido dos cosas. Para mí, inteligencia, para que en este tipo de partidos el exceso de ímpetu no te haga encajar, la solidez suficiente para mantenerte en la continuidad ofensiva, que el rival no se convierta en un partido de ida y vuelta y luego el alma, junto con esa energía del Ruta, creo que el equipo ha conectado muy bien con la gente, la gente con el equipo. Y como he dicho antes, creo que hoy ha habido un empujón desde ahí arriba para darnos un último aliento y llevar la victoria. Pero quiero valorar, agradecer y felicitar a la plantilla por ese espíritu, que es lo que nos ha dado el tener esa fe, esa constancia y esa persistencia.

SEÑA DE IDENTIDAD: Hablábamos de qué era lo que nos jugábamos hoy. Hoy no nos jugamos tres puntos, hoy nos jugamos algo más importante que era conectar con nuestra identidad, con nuestros valores, con nuestra misión esta temporada, con esa situación deseada, esa visión que queremos y esa identidad que nos defina. Y yo creo que eso es lo que hoy la consecuencia ha sido. Si nos vamos 0-0, mis palabras serían las mismas, me gusta disociar mucho rendimiento y resultado. Hoy el equipo ha rendido, ha hecho todo lo que se le ha pedido en un campo pesado, por toda la lluvia. Llevamos seis semanas aquí en Zamora y no había visto una gota de agua y hoy ha caído todo lo de estas seis semanas atrás. El equipo ha sabido adaptarse, cero excusas y cada situación es una oportunidad. Hoy el equipo ha aprovechado la oportunidad que nos brindaba al jugar con nuestra gente, el honrar nuestros valores y que nuestra gente se sienta orgullosa. Voy a mirar siempre el rendimiento más allá del resultado.

RITMO: lo hemos comentado en el descanso, el error que podíamos cometer es acumular mucha gente por detrás del balón y que el partido tuviera dos direcciones. Yo creo que solo ha tenido una, quitando el gol que les han anulado en una clara falta de Cañizo no ha habido ninguna intervención más y lo que queríamos es que el partido tuviera una dirección. Si empezaba a tener dos nos iba a costar, nos iba a cambiar la energía y es posible que el resultado hubiese sido otro. En segundo lugar, hoy o nos adaptábamos al ritmo que tiene el rival o nos iba a costar. Es cierto que era difícil porque el balón costaba levantarlo, costaba desplazar, costaba desplazarte en el campo y hoy a mí me ha sorprendido, lo único que no esperaba es que hubiese varios jugadores que llevan tan poco tiempo con nosotros que hayan aguantado tan bien, porque era muy difícil y hemos comentado en el descanso. Hoy el partido sabemos que lo va a ganar la gente del banquillo. Yo hablo mucho de los minutos de calidad respecto a la cantidad y hoy se ha demostrado y quiero felicitar la energía que percibo en este equipo, me transmite muy buenas sensaciones porque hoy hasta el no convocado tenía una sonrisa oreja a oreja feliz por el equipo, aunque su participación no haya sido irrelevante. Lo más importante es el equipo y nosotros por encima del yo y eso ha hecho que hoy Mora, que siempre es un chico que tiene magia, tiene algo especial, pues haya materializado eso que nos ha empujado Casas desde ahí arriba.

FÍSICO: Creo que ha habido condición pero ha habido alma, yo creo que cuando las piernas no van, si tienes alma siempre después del último esfuerzo puedes hacer uno más. Cuando empiezas a bajar la condición, si esto va y quieres, siempre puedes hacer un esfuerzo más y yo creo que lo define la acción de Víctor, todas las veces que ha percutido la banda y ha sido una más, una más. Y luego el cargar área como hemos cargado, el transitar, es un equipo que transita, que te hace correr hacia atrás en las transiciones. Felicitar a todos y sobre todo por ese alma, ese espíritu y ese coraje y yo creo que este partido nos puede marcar un punto de inflexión de lo que queremos ser y es que todos los días tengamos esta sensación de que nos dejamos el alma en el campo.

EQUIPO: Más que lo que quiero, creo que es lo que este escudo necesita. Creo que no se trata de mí, de lo que yo quiero, se trata de representar unos valores, un escudo, una identidad, una masa social y con eso es con lo que me voy satisfecho no porque es lo que yo quiero, sino porque he visto que ha habido una conexión equipo y afición, afición y equipo y que ha tenido la recompensa del resultado. Mi mayor orgullo, mi mayor felicidad va por ahí y porque veo un equipo alineado con un propósito compartido. Luego lo técnico, lo táctico, pues habrá días que estemos más acertados, otros menos, pero para mí esto es lo importante.

RIVAL: Del rival no me ha sorprendido nada, si nos ha visto mejor versión del Cayón ha sido por el buen acierto del Zamora. Lo que evidentemente durante la semana no tuvimos fueron las previsiones climatológicas de que llovía hasta las 6 o 7 de la tarde y a lo largo del día ya hemos visto que íbamos a tener. Lo único que no esperábamos era este tiempo y que nos iba a hacer jugar un poquito más directo de lo que teníamos previsto y adaptarnos, pero en todos los partidos va a haber circunstancias no esperadas a las cuales hay que adaptarse. Si bien es cierto, intentamos manejar e identificar e intuir todo aquello que se pueda dar durante el partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído