David Novoa se cuelga el oro de campeón de Europa de fútbol sala
El jugador se proclama campeón de Europa con la Selección Española de fútbol sala en Liubliana, Eslovenia
La noticia llegaba el pasado octubre, David Novoa era convocado por primera vez por la Selección Española absoluta de fútbol sala. El benaventano ya formaba parte de los 15 mejores jugadores de España para jugar los amistosos de preparación a la Eurocopa.
De categorías inferiores a la Ciudad del fútbol de Las Rozas.
A la vez, la temporada con su equipo O’Parrulo Ferrol seguía y unas molestias musculares lo apartaron de la lista para disputar el amistoso contra Italia.
Pero Novoa seguía trabajando en Ferrol y Jesús Velasco levantó el teléfono de nuevo para incorporarlo a la prelista de jugadores que viajarían a Eslovenía para intentar conseguir la octava Eurocopa de la Selección.
Tras una concentración de trabajo con el grupo, disfrute y llena de consejos incluso del seleccionador Luis de la Fuente; la lista volvía a estar condicionada por el portero suplente, ya que Velasco llevaría a 3 y eso hacía que un jugador quedase fuera, David Novoa.
Pero el año y sobre todo el esfuerzo del jugador “estaban de que sí” y una desafortunada lesión de última hora de Dani Zurdo hizo realidad el sueño de Novoa.
Ya había sido alabado por el seleccionador en las cuentas oficiales de la Federación Española “tiene algo que no hay, Novoa es un jugador que puede dar cosas que otros no” y Novoa empezaba el Europeo teniendo minutos en la pista, siendo importante para el equipo y poniendo en el 40x20 todo su desequilibrio y calidad.
El trabajo tiene su recompensa y “el cachorro de la Selección” se estrenó con un golazo y terminó el partido ante Bielorrusia siendo el mejor jugador del partido.
Con paso firme la Selección Española ha ido demostrando su valía hasta el día de hoy. La final contra Portugal, uno de los partidos más atractivos del momento de fútbol sala y quizá con esa pizca de revancha por aquella semifinal europea del 2022 perdida ante los lusos.
Hoy la historia se decanta del lado español. La Selección española es por octava vez y diez años después, la mejor de Europa.
También te puede interesar
Lo último