¿Pensabais que podía costar tanto este inicio de temporada?
Desde el club éramos conscientes de lo que podía suponer la temporada. Un equipo nuevo, una plantilla confeccionada algo tarde, con gente joven, un calendario complicado… Son muchas complicaciones que se han juntado y que han derivado en cinco derrotas en cinco partidos. Son partidos que si los perdemos durante la temporada nadie nos hubiera dicho nada, porque son rivales exigentes, pero al ser seguidos la sensación es muy negativa.
¿Cuál es el estado anímico de la plantilla?
Nosotros somos fuertes mentalmente. No somos tontos y sabemos que nos va a costar, pero el equipo intenta mejorar cada día, asimilar los conceptos. Estamos notando que nos está costando entrar en los partidos y eso es paga muy caro en esta liga. Pero repito que somos un equipo joven y tenemos muchas ganas de hacer un buen papel.
¿Cómo afrontáis la situación de recibir tantos goles los dos porteros del equipo?
Para nadie es agradable recibir tantos goles, menos para los porteros que somos el último jugador antes de nuestra portería. Pero tanto Ángel como yo somos fuertes psicológicamente e intentamos que los goles no nos afecten. Nuestro trabajo es intervenir y es verdad que hemos recibido muchos goles pero también hemos hecho varias paradas en los encuentros. Sabíamos que era un año de hacer muchas intervenciones pero el evitar los goles es trabajo de todos. El delantero presiona, el defensa tapona y nuestra figura se ve más por ser porteros; pero el fútbol es un deporte de equipo y todos sumamos.
¿Qué supone la marcha de Wiki y Txofe?
Empezamos tarde la confección de la plantilla, son muchos jugadores que vienen a prueba, que vienen, y también alguno que se está yendo. Es difícil hacer una plantilla amplia y de garantías con escasez económica pero los que estamos intentaremos hacer un buen trabajo y estamos comprometidos al cien por cien con la causa.
¿Debe ser el Villamuriel vuestro punto de inflexión?
Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, no porque sea el Villmuriel y esté en la zona baja de la tabla, sino porque queremos empezar a sumar ya. No nos fiamos de la clasificación porque es un rival peligroso y ha competido en todos los partidos, pero no nos queda más remedio que empezar a puntuar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios