Deportes

Debate abierto por el salario mínimo en los equipos de Primera RFEF para la temporada 21/22

Según desvela el portal especializado ‘cazurreando’, de momento no existe un acuerdo, ya que mientras la RFEF habla de un mínimo de 24.000 euros anuales, AFE pide un mínimo de 38.000 euros. El Zamora, pendiente de la decisión.

Debate abierto por el salario mínimo en los equipos de Primera RFEF para la temporada 21/22

El 3 de junio, los equipos que militarán la próxima temporada en la nueva Primera RFEF están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer todos los detalles de esta categoría que se estrena. Así lo confirmaba hace unos días el director deportivo del Zamora, César Villafañe, que espera que en esa reunión ya queden claros todos los detalles.

Uno de los temas que está ahora encima de la mesa para su debate es el del salario mínimo en los equipos. Hay que recordar que en Primera y Segunda División existe un salario mínimo, pero a partir de esas dos categorías no existían esos mínimos, y cada club abonaba lo que estimaba oportuno.

Ahora, con la intención que tiene la Federación de profesionalizar la Segunda B con la creación de esta Primera RFEF, la idea es también fijar un salario mínimo en los clubes para sus jugadores, aunque no se sabe si será ya a partir de esta temporada o habrá una campaña de margen.

De momento, las negociaciones para fijar la cantidad están lejanas a cerrarse. Y es que según desvela el periodista Ángel García en el portal especializado ‘cazurreando’, la RFEF asume que el mínimo debe estar en los 24.000 euros anuales, mientras que la AFE pide que sean 38.000 euros anuales.

Se trata de cantidades que deberían ir en relación a los beneficios por diversos derechos que perciban los clubes por participar en la competición. Así, por ejemplo, en Segunda División A los clubes tienen un salario mínimo de algo más de 75.000 euros, pero lo que perciben en concepto de derechos audiovisuales o quinielas salta de los cinco millones de euros.

¿Quieres hacer un comentario?