El debut de Rubén Hernández en el CB Zamora: el momento más emocionante para el técnico del club

El joven jugador salió a la cancha en los últimos compases del partido de este sábado y consiguió encestar en su primera jugada

Rubén Hernández, hijo del técnico Saulo Hernández, tras el partido
Rubén Hernández, hijo del técnico Saulo Hernández, tras el partido

Cuando apenas quedaban un par de minutos para finalizar el encuentro entre CB Zamora y Palmer Basket, el pabellón Ángel Nieto rompió en aplausos y vítores unánimes ante lo que estaba sucediendo. Quien recibía todos esos elogios era ni más ni menos que Rubén Hernández, hijo del técnico del equipo Saulo Hernández, que con solo 16 años salía a la cancha. Y lo hizo como si fuera su única oportunidad.

En solo una jugada consiguió la posesión de la pelota, moverla por el pabellón y ya en el área anotar una canasta que parecía imposible. El partido culminó con un gran resultado y con un debut que para el entrenador del CB Zamora supone una doble satisfacción.

"El entrenador dejó de ser entrenador y pasó a ser padre. Veo el trabajo que hace Rubén, porque nadie le ha regalado nada, y el poder estar en el banquillo cuando él disputa sus primeros minutos con las agallas de tirarse contra el mundo y de meter una canasta, imagínate... al Saulo padre se le caía la baba", expresaba el técnico con emoción.

Sin embargo, quiso recalcar que este debut profesional es un hecho excepcional: "Hay que ser realistas. Teníamos las lesiones de algunos jugadores y surgió la oportunidad. Pero creo que es muy joven, tiene que cumplir las etapas como las debe cumplir, poco a poco y sin prisa, y nosotros como padres solo le pedimos que disfrute del camino", zanjó.

Por su parte, Rubén tuvo palabras de agradecimiento a su padre: "Felicitar a mi padre, que es el que hace posible todo esto. El que me lleva a entrenar todas las semanas y hoy ha hecho posible este momento inolvidable para mí".

stats