Más de una decena de zamoranos reciben el premio a la excelencia deportiva de Castilla y León

Entre los deportistas destacan Manu Arias, Carlos Garrote, Eva Barrios o Emilio Merchán; mientras que entre los técnicos se encuentra Alejandro Delgado.

 Carlos Garrote, también subcampeón del mundo en el K4 500 metros
Carlos Garrote, también subcampeón del mundo en el K4 500 metros

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder 197 premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León, lo que supone un incremento en 30 premios respecto al pasado año. Estos premios se distribuyen de la siguiente forma: 151 para deportistas en categorías sénior e inferior a sénior y el resto para entrenadores en esas mismas categorías.

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo individual o colectivo que los deportistas y entrenadores realizan y que se materializa en los resultados obtenidos. Por ello estos premios pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, así como ser un vehículo de estímulo para el esfuerzo y los éxitos deportivos.

En el listado de premiados hay más de una decena de zamoranos. Por ejemplo, entre más de una decena de premiados, se encuentran en fútbol el defensa Manu Arias, en piragüismo Eva Barrios, Carlos Garrote, Emilio Merchán o Rubén Vicente, en Tiro Olímpico aparece César Bergaz, en atletismo está Helena España, en balonmano Andrea Juanes o Paula Rodríguez, y en triatlón Sixto Vaquero. También aparecen otros deportistas que sin ser zamoranos sí que ejercen su día a día en clubes de la provincia como la piragüista Raquel Carbajo o el futbolista del Zamora Adrián Pérez.

Por parte de los entrenadores, el listado incluye al formado de piragüistas Alejandro Delgado y al entrenador de balonmano Leoncio Álvarez, que sin ser zamorano lleva varios años en la estructura del Balonmano Zamora. Pulsa aquí para ver el listado completo.

El importe empleado en esta edición asciende a 399.947,50 euros lo que supone un 2,5 % más que el pasado año, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (368.870,00 euros) y entrenadores de ambas categorías (31.077,50 euros): 6 deportistas categoría sénior oro (SO); 51 deportistas categoría sénior plata (SP); 53 deportistas categoría sénior bronce (SB); 3 entrenadores categoría sénior oro (ESO); 18 entrenadores categoría sénior plata (ESP); 10 entrenadores categoría sénior bronce (ESB); 6 deportistas categoría inferior a sénior oro (ISO); 4 deportistas categoría inferior a sénior plata (ISP); 31 deportistas categoría inferior a sénior bronce (ISB); 5 entrenadores categoría inferior a sénior oro (EISO); 3 entrenadores categoría inferior a sénior plata (EISP) y 7 entrenadores categoría inferior a sénior bronce (EISB)

Los premios se han repartido en 21 Federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Balonmano, la de Fútbol y la de Patinaje.

En esta edición de los premios a la excelencia deportiva es destacable la participación y los resultados conseguidos por los deportistas y entrenadores de Castilla y León en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, como también resulta destacable aquellos otros que finalmente no pudieron participar en aquellos juegos si bien obtuvieron otros grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído