La declaración de dos adolescentes en el ‘caso Arandina’ podría poner en cuestión la versión de la menor

Se presenta una semana clave en el ‘caso Arandina’, con la declaración este martes de la madre que interpuso la denuncia contra los tres jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual y con la declaración el viernes de dos adolescentes que podrían presentar pruebas que atenuarían la gravedad de los hechos denunciados.

 Juzgado aranda declaracion
Juzgado aranda declaracion

Ha pasado una semana desde que saltara a la luz pública el que se ha denominado ‘caso Arandina’. Tres jugadores de este equipo de fútbol que milita, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, eran detenidos por la Policía y posteriormente enviados a prisión provisional sin fianza por un presunto delito sexual cometido sobre una niña de 15 años.

Tras el ingreso en prisión, las posiciones han sido bien definidas de quienes confían en la palabra de los jugadores, que aseguran que no existieron relaciones sexuales, y aquellos que creen la versión de la menor, que asegura que sí las hubo y además forzadas. Ahora, se presenta una semana importante en el caso.

Este lunes, la defensa de los tres jugadores ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional. El recurso lo habría presentado la abogada de oficio, mientras se hace efectiva la nueva asistencia letrada que las familias de los jugadores han contratado.

De lo que defendieron ambas partes, zamora24horas ya informaba hace días gracias a parte del auto que fue desvelado por Radio Aranda. Precisamente, este mismo medio de comunicación informaba en las últimas horas que este martes declarará ante la juez la madre de la menor. No se espera otra cosa que no sea la ratificación de la versión de su hija, puesto que fue la encargada de interponer la denuncia.

Será el viernes cuando lleguen dos declaraciones claves. Por un lado, está prevista la presencia de la psicóloga que trató a la menor y que presuntamente fue la primera a la que le contó lo sucedido. Y posteriormente, también prestarán declaración dos adolescentes, que según Radio Aranda “aportaron a la policía varias grabaciones de wasap, presuntamente enviadas por la denunciante, cuya transcripción forma parte de la documentación enviada al juzgado”.

Igualmente, este medio de comunicación asegura que “según el testimonio de las dos adolescentes el contenido de estos audios atenuaría la gravedad de los hechos denunciados puesto que podría poner en cuestión la versión de la menor”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído