Un delantero argentino, primera opción para reforzar al Zamora en vanguardia

El club rojiblanco mantiene contactos con el atacante argentino Agustín Coscia aunque su llegada está supeditada a dos factores: la salida de un jugador de la actual plantilla y la burocracia.

 EOmXfPgWoAE8 S
EOmXfPgWoAE8 S

El Zamora CF ha salido al mercado invernal de fichajes en busca de un delantero. El problema es que no es el Zamora el único que busca ariete en esta ventana de incorporaciones, sino que el goleador nato es una figura perseguida por gran parte de los clubes de España, no solo de Segunda B, sino también de Segunda y Primera. Esta temporada, en todas las competiciones, el gol está a precio de oro y en una campaña en la que los ingresos son mínimos por la situación económica del país, acertar en esa posición es tarea complicada.

En este sentido, y según la información que maneja zamora24horas, el Zamora CF habría sondeado no solo el mercado nacional, sino también el mercado internacional en busca de la mejor opción. Una opción que no descuadre mucho las cuentas, que pueda integrarse a la dinámica del equipo de David Movilla y que ayude a mejorar en la faceta anotadora. César Villafañe ha buscado un ‘hombre gol’ y parece que lo ha encontrado.

La primera opción que maneja la dirección deportiva del Zamora CF es la del atacante argentino Agustín Coscia, un jugador que llegaría libre tras rescindir su contrato a final de la temporada pasada con Almagro, equipo de la Segunda División argentina.

Coscia, de 23 años, ocuparía ficha de sénior, por lo que su llegada está supeditada a dos factores. El primero de ellos, la salida de algún jugador de la actual plantilla. En este sentido, el club rojiblanco estaría ya negociando con Jacobo Alcalde para buscarle una salida. Alcalde, también un jugador joven, tiene un buen cartel en Madrid, sobre todo en la Tercera madrileña, por lo que no parece complicado que pudiera tener una salida en este mercado. El segundo factor para la llegada de Coscia es el relacionado con la burocracia, por las complicaciones que genera la pandemia global del coronavirus. Si el Zamora CF es capaz de cerrar esas dos cuestiones, el jugador argentino sería el elegido, ya que según la información que maneja zamora24horas, el acuerdo entre el club y los representantes del futbolista es total.

Agustín Coscia disputó la última temporada en Almagro, equipo de la Segunda División argentina, con quien anotó dos dianas. Curiosamente, su último tanto ante Chacarita sirvió para darle la victoria a su equipo por 2-1 en lo que fue el último gol del fútbol argentino antes del final de la competición precipitado por el coronavirus.

Coscia llegó a Almagro a principio de la temporada pasada procedente de Rosario Central. El ariete rosarino tiene en su haber el título honorífico de máximo artillero histórico de la cantera de Rosario Central, un logro que en Argentina supone un importante reconocimiento. Tras pasar por todas las categorías y ser el máximo goleador del club rosarino, Coscia debutó con el primer equipo y se proclamó campeón de la Copa Santa Fé, aunque en este caso jugando con el filial. Esa última temporada con Rosario Central, en la que alternó primer equipo y filial, hizo 15 dianas con el conocido Kily González de entrenador.

Al término de la temporada, Rosario Central negoció con Talleres, equipo de Primera División, la cesión, pero la operación no salió y finalmente recaló en Almagro, de Segunda, aunque Rosario Central se guardó un 35 por ciento de sus derechos en un posible traspaso futuro, ante la enorme proyección que veían en Coscia.

Tras el confinamiento, Almagro rescindió casi al cien por cien de la plantilla y Coscia se vio sin equipo, encontrando ahora en el Zamora CF la posibilidad de probar suerte en el fútbol español y demostrar que los que veían en él al delantero del futuro del primer equipo de Rosario Central, de Primera argentina, no se equivocaban.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído