La delegación zamorana se lleva tres medallas de plata en el Campeonato de España

Los K-2 de Spas Dimitrov y Sergio Pereda y el de Emilio Merchán y Luis Álvarez, y el K-1 de Sheila Santiago, lograron las medallas zamoranas

La delegación zamorana se lleva tres medallas de plata en el Campeonato de España
La delegación zamorana se lleva tres medallas de plata en el Campeonato de España

El primer palista zamorano en lanzarse al agua fue Hugo Cruz Esteban, del Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora, acabando 25º en el K-1 cadete que se disputó en la tarde del sábado.

El K-2 del Piragüismo Fresno de la Ribera formado por Raquel Bueno y Natalia Asensio fue la primera buena noticia al acabar sextas en categoría cadete. En la misma categoría, pero en el K-1, Sofía Fernández, del Piragua Ciudad de Zamora, acabó novena, sumando puntos para su club.

Ya en categoría juvenil llegó la primera medalla para la expedición zamorana de la mano del K-2 del ADZ Iberdrola formado por Spas Dimitrov y Sergio Pereda que consiguieron amarrar una medalla de plata. La otra embarcación del ADZ acabó en 11ª posición con la dupla formada por Raúl Coco y Gian Luca Rubatto.

Spas Dimitrov


Las canoas del ADZ Iberdrola también cosecharon buenos resultados con un quinto puesto para Marcos Antúnez y un noveno de Alejandro Martínez, cerrando la jornada del sábado de la delegación zamorana.

Ya en la jornada de domingo llegó la siguiente medalla de la mano de Emilio Merchán y Luis Álvarez quienes aguantaron luchando por la medalla de oro hasta el penúltimo porteo cuando, un pequeño percance les dejó descolgados del K-2 de Miguel Llorens y Alberto Plaza por lo que tuvieron que luchar por la plata. En el sprint final, la embarcación zamorana, que no había entrenado junta más que un par de veces en las últimas semanas, no dio opción a sus perseguidores y se colgó la plata.

En el K-1 sénior llegó otra buena plaza de la armada zamorana con la octava posición de Andrés del Teso, del Durius Kayak Zamora.

En la categoría sub-23 rozó medalla el Piragua Ciudad de Zamora con la cuarta posición de Juan García Diego que llegó en solitario, sin posibilidad de pelear por los tres primeros puestos pero alejando mucho al resto de participantes. En esta misma prueba, Óscar Borrego (ADZ) fue 16º y Pablo Negro (Canoa Kayak Zamora), 30º.

También tuvo participación Zamora en en el K-2 mixto con el Piragua Ciudad de Zamora de Laura Álvarez y David Rodríguez, que finalizaron 13º y el Canoa Kayak Zamora de Saúl Fernández y Victoria Palomar, 14º.

El último metal para la delegación zamorana, el de Sheila Santiago, llegó en el K-1 sub-23 femenino en una prueba en el que Jessica Rodríguez (8º) y Lucía Martín (10º) completaron la participación zamorana dejando en el top 10 a las dos embarcaciones del ADZ.

Sheila


Otra medalla que estuvo a punto de llegar fue la de Víctor Blanco (Piragua Ciudad de Zamora) en el C-1 sub 23 en el que acabó en cuarta posición.

El último participante en lanzarse al agua fue el canoista del Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora, José Carlos Ramos, que consiguió un meritorio 5º puesto en el C-1 sénior

Piragua Ciudad de Zamora


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído