Demasiado castigo para el Amigos del Duero en su visita a Getafe

Las amarillas se vieron a remolque desde el minuto uno, cuando el colegiado señaló un penalti en contra por una mano y que terminó siendo el 1-0 inicial. A partir de ese momento las zamoranas lo intentaron, pero las azulonas fueron superiores y no dejaron opción a que el encuentro cambiase de dueño, logrando un 5-0 en los minutos finales.

5 Comentarios

 Getafe Amigos del Duero
Getafe Amigos del Duero

Tras la derrota ante el Olímpico de Madrid el cuadro zamorano viajaba a Getafe para enfrentarse a un rival complicado, de los llamados a ascender a final de curso. La llegada al Giner de los Ríos fue difícil desde el minuto uno, pues el duelo comenzaba con un penalti en contra por mano que María José transformó con un buen disparo pegado al larguero.

Primer gol en el primer minuto y la reaparición de viejos fantasmas entre la plantilla amarilla. Si bien el Amigos del Duero levantó el ánimo y se mostró peleón en cada balón dividido y en todas las transiciones defensivas, el Getafe tiró de galones para meter a las de Nacho Merino en su propio campo y atosigar a Sara.

El balón parado se convirtió en el gran enemigo de las visitantes en los siguientes minutos. Cuando el reloj marcaba que solo habían pasado seis minutos del pitido inicial, el Getafe botó un córner desde la banda derecha, encontrando a Winifer para que rematase sin demasiadas complicaciones para hacer el 2-0. Y en otro saque de esquina desde el mismo lado, en este caso en el minuto 20, Noe logró un gol olímpico que sorprendió a Sara al ir con rosca y muy cerrado al segundo palo.

La mejor ocasión para el Zamora llegó de las botas de Fariza, pero la delantera no contactó bien el balón tras un error de Ruth al sacar el balón. Malas sensaciones en ataque al ser demasiado esporádicas y sin muchas jugadoras en estas transiciones, lo que lastró al equipo antes de irse al vestuario con un 3-0 en contra.

Getafe ADD

El Getafe siguió dominando en el segundo tiempo, contando con varias ocasiones para el 4-0 hasta que lo logró María José. La futbolista azulona empalmó un balón al borde del área y no dejó opciones a Sara. La guardameta se hizo enorme en los minutos posteriores, saliendo en uno contra uno ante Ortiz y tapando el mayor hueco posible. Una salida que salvó a sus compañeras de verse con otro tanto en contra.

Encerradas atrás y esperando su oportunidad. Así estaba el Amigos del Duero en el Giner de los Ríos, lastradas por el marcador pero dejando claro que no habían bajado los brazos. Pese a todo, las madrileñas siguieron disparando a puerta y topándose con Sara mientras que las amarillas trataban de salir corriendo cuando tenían ocasión.

Pero Sara cometió un fallo al recibir un balón de su central, no logrando controlar el esférico y viendo cómo se metía en su propia portería para ser el 5-0. Resultado que no volvió a modificarse, a pesar de un buen lanzamiento de falta de Fariza que se marchó rozando el palo derecho, y que supone una nueva derrota para las amarillas en una temporada donde todavía no han conseguido encontrar su mejor versión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído