El pabellón Ángel Nieto abrió sus puertas este lunes para acoger el encuentro multideportivo organizado dentro del marco de la Semana de la Discapacidad. El encuentro, organizado por la Gerencia de Servicios Sociales reunió a diferentes equipos locales como el C.D Zamarat o el C.B Zamora junto con clubes deportivos zamoranos integradores como el C.D Duero, el C.D Virgen de la Vega, el C.D Aprosub, y la asociación de familiares y amigos de enfermos mentales de Zamora.

El encuentro, cuyo fin era vivir una tarde llena de deporte bajo una función integradora e inclusiva, estuvo plagado de muestras de compañerismo y de ánimo por parte de los jugadores profesionales que, junto con el resto de clubes participantes, ofrecieron a la grada un espectáculo deportivo de calidad. “Esta actividad, dentro de la Semana de la Discapacidad, promueve el deporte en una de las ramas en las que contamos con mucho apoyo y se pretende unir el deporte con la discapacidad intelectual”, declaró Miguel Esteban, responsable de deporte de la Fundación Personas Asprosub.

Pese a ser un encuentro amistoso, la rivalidad y la competición entre los equipos que disputaron cada uno de los duelos fue patente en cada minuto del partido. La diversión y el compañerismo fueron también protagonistas en una jornada deportiva cuyo escenario, el Ángel Nieto, abrió sus puertas de manera gratuita para todos aquellos que asistieron al evento. Pese a celebrarse este lunes, siendo jornada laboral, medio de centenar de asistentes se dieron cita en las gradas desde las cinco de la tarde, hora en la que comenzó el encuentro.

“El deporte es capaz de transmitir un gran número de valores positivos. A través de la competición se ensalzan aspectos muy importantes para todas las personas, no solo para aquellas que tienen una discapacidad”. De esta manera, Manuel Esteban explicó los diferentes aspectos positivos que tiene el deporte para todos aquellos que lo practican, siendo así una práctica beneficiosa para todos y no solo para personas que sufren una discapacidad intelectual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído