El deporte provincial regresa a la normalidad con la nueva edición de la BTT Ruta del Contrabando

Se celebrará el próximo ocho de mayo en la localidad de Ceadea de Aliste

Presentación BTT Contrabando
Presentación BTT Contrabando

La normalidad regresa al mundo del deporte provincial con la tercera edición de la BTT Ruta del Contrabando. La prueba tendrá lugar el próximo ocho de mayo en la localidad de Ceadea de Aliste desde las 08.30 horas de la mañana del próximo domingo.

“Es una gran noticia que el deporte vaya poco a poco recuperando su normalidad, la marcha cuenta ya con 250 inscritos, lo que supone que la gente tiene ganas de volver y que las pruebas deportivas siguen siendo un gran atractivo”, tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Jesús María Prada.

La edad mínima de participación será de 15 años. Los participantes de 15 a 18 años deberán presentar obligatoriamente autorización firmada por padres o tutores legales. (Solo podrán realizar la ruta corta).

Existen dos recorridos, el corto de 40.5km y un desnivel positivo de 602m y el largo de 75km y un desnivel positivo de 1500m. Cada participante deberá realizar el recorrido en el cual se inscriba, para optar a la clasificación general.

La salida de la ruta larga y corta se hará por cajones, saliendo primero en el cajón 1 la ruta larga y en el cajón 2 la ruta corta. Con un intervalo entre ellas de unos 3 minutos aproximadamente.

Las bicicletas eléctricas independientemente de la ruta en la que se inscriban, saldrán del cajón 2, correspondiente a la ruta corta y no entrarán en clasificación.

 Se establece un límite de inscripciones máximo de 300 participantes. Las plazas disponibles serán cubiertas por orden de inscripción. Las inscripciones con comida se podrán realizar hasta el día cuatro de mayo de 2022 a las 14:00 horas o bien cuando se llegue al máximo fijado por la organización, son 300.

Las inscripciones sin comida se podrán realizar hasta el día 04 de mayo de 2022 a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de: www.smartchip.es

 La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, en la casa del maestro, a partir de las 7.00 horas hasta las 8.10 horas. (Se ruega puntualidad).

Los dorsales serán personalizados para todos los inscritos antes del 29 de abril.

 Los dorsales son intransferibles, cada participante llevará su dorsal y por cualquier causa si no pudiera asistir a la marcha no podrá ceder el dorsal a nadie. Las inscripciones son definitivas, por lo que en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la misma.

Todos los participantes deberán recoger su dorsal con el D.N.I El dorsal deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bicicleta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído