Deportistas del SOS Dragones y SOS Benavente acuden a concentraciones nacionales y regionales

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) han organizado dos concentraciones dirigidas a las promesas del salvamento y socorrismo de las categorías infantil y cadete.

0 Comentarios

 Concentracion salvamento socorrismo
Concentracion salvamento socorrismo

Como en años anteriores, el escenario para ambas concentraciones será el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La concentración de Tecnificación Itinerante de la RFESS es un encuentro a nivel nacional dentro del programa de tecnificación con una participación de 8 deportistas de Castilla y León (4 cadetes y 4 infantiles) en representación de 4 provincias y clubes de la Comunidad: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.S.S. Benavente (Zamora) y C.D. Unión Esgueva (Valladolid). Además, asistirán dos técnicos de Castilla y León procedentes de Zamora y Valladolid.

En cuanto a la concentración regional, denominada Concentración de Talentos, participarán un total de 40 socorristas infantiles y cadetes y 9 técnicos en representación de 6 provincias y 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. SOS La Bañeza y C.S. SOS León (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid), y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Este encuentro está dentro del programa de tecnificación y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, en el programa “Deporte Siglo XXI”, de la Junta de Castilla y León.

Para iniciar la concentración tendrá lugar, el 26 de diciembre un coloquio bajo el título “Conviviendo con ellas, nuestras estrellas”, que acercará a las promesas femeninas la experiencia de la mujer en el salvamento y socorrismo, con la presencia, entre otras, de la árbitro internacional Jessica Pino Espinosa y la entrenadora del C.S.S. Benavente, Elena Justo Cadenas.

Durante los días de concentración se llevará a cabo un programa de entrenamiento mental con varias sesiones de coaching para deportistas, técnicos y árbitros dirigidas por los coaches de la Selección Nacional de Salvamento y Socorrismo Juan Carlos Álvarez Campillo y Juan Carlos Luque García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído