Era un derbi importante para el ZCF Amigos del Duero y el equipo lo dejó claro sobre el césped desde el primer momento. Las rojiblancas saltaron al campo contra el Salamanca FF ‘B’ con fuerza, encerrando atrás a unas salmantinas con dificultades para mantener la posesión y ganar metros.
El ataque local metió atrás a unas visitantes que buscaron meter jugadoras por detrás del esférico para evitar espacios. Pero no fue suficiente y el ZCF Amigos del Duero metió el susto en el cuerpo al poco de empezar con un gol que el colegiado anuló por fuera de juego.
Sin embargo, en el minuto 18 Andrea recogió un balón suelto dentro del área rival para mandar un disparo al palo largo y hacer el 1-0. Ventaja que el equipo supo mantener y aumentar al borde del descanso, cuando Virginia anotó el 2-0 para tumbar a las salmantinas. Un resultado con el que se llegó al descanso.
El juego zamorano siguió siendo dominante en la segunda parte, pero el marcador no cambió y las rojiblancas se quedaron con tres puntos muy importantes para meter presión a un Parquesol B que es su gran rival por el ascenso.
Triunfo que deja a las zamoranas con la primera posición y 42 puntos, frente a los 40 de su rival que cuenta con un partido menos al descansar esta jornada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios