Derrota ajustada del Zamarat Virgen de la Concha en el Ángel Nieto

Los zamoranos cayeron por 52-55 en un duelo tremendamente igualado que pudo caer hacia cualquiera lado.

0 Comentarios

NACIONAL
NACIONAL

Se cumplió el dicho de “A entrenador nuevo, victoria segura” y el Plásticos Duran Baloncesto Villares de Carlos Bouza arrancó un valiosísimo triunfo en la cancha de un Seguros Bilbao Central Diesel que no cuajó un buen partido. 

Se notaba que el partido era a cara de perro pues los nervios hacían estragos una y otra vez en ambas escuadras. La igualdad era la tónica predominante y los fallos en ataque dejaban un marcador más propio de otras categorías. Los salmantinos dominaban el choque y tan solo un arreón final de los naranjas les permitía cerrar el primer cuarto por delante en el marcador. Esto espoleó los ánimos de los locales que conseguían una renta de nueve puntos en los inicios del segundo periodo. Pero los ataques no eran fluidos y el Plásticos Durán fue capaz de ir recortando la diferencia para encarar el camino a vestuarios con una desventaja de tres puntos.

El tercer periodo fue dominado por Villares que encaraba el último cuarto con una ventaja de un punto, aprovechando los excesivos errores que llegaban desde el tiro libre por parte de la escuadra zamorana. Con un Vieux muy desdibujado y un Talla Niang completamente negado en ataque, los chicos de Félix Campos se encomendaron a las acciones individuales de Deus y a los lanzamientos exteriores de un Alioune, que al final fue el más destacado de los locales. 

Atisbo de reacción local al comienzo del cuarto definitivo donde se llegó a empatar el partido a 43, pero ahí terminó todo. Kasse fue eliminado por personales, al tiempo que Vázquez anotaba un triple lateral que hizo mucho daño. De ahí hasta el final, conjunto azulón supo gestionar perfectamente los lanzamientos desde la línea de personal con un excelente 8 de 10 para mantener sus ventajas y sentenciar el encuentro a su favor, llevándose con justicia un partido donde el Seguros Bilbao Central Diesel no dio la talla suficiente para alcanzar la victoria en un partido clave.

Con esta derrota, los chicos del Zamarat VDC se ven obligados a no fallar más en lo que resta de temporada si quieren alcanzar el primer puesto que da el ascenso directo a liga EBA. Cierto es que aún queda mucha competición por delante y que cualquier cosa puede pasar, pero los duelos directos con sus dos máximos rivales se han saldado con derrota, lo que obliga a los naranjas a mejorar sus prestaciones en la segunda parte de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído