​Derrota de un CB Zamora que vendió cara la derrota ante el CB Clavijo

El equipo zamorano se vio superado por unos riojanos que no dieron opciones en los tres primeros cuartos a los locales, incapaces de batir a un rival muy efectivo en ataque y contundente en defensa. Cuando los de Saulo Hernández parecían tener opciones de recortar distancias, los visitantes golpearon rápidamente y sentenciaron un choque que culminó en un 63-67.

 DSC 0068
DSC 0068

La tarde arrancó mal para el CB Zamora. Un parcial de 0-7 abrió el partido en poco más de dos minutos, obligando al técnico zamorano a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar el vendaval rival. Intención que funcionó a medias, ya que cinco minutos después el marcador del Ángel Nieto reflejaba un 6-11 que mantenía la renta riojana.

Carroll anotó en una buena transición con 44 segundos por jugares, poniendo el 10-15 y apretando un duelo que llegó al segundo cuarto con un 12-19 que volvió a reflejar la velocidad visitante sobre el parqué.

Siete puntos de ventaja sobre los que se jugaron los diez minutos siguientes. La distancia aumentaba y acortaba según el paso de los minutos, pero especialmente dándose el primer caso y terminando en un 31-40 que dejaba poca alegría entre los jugadores del CB Zamora. Un conjunto incapaz de poner en aprietos a una defensa muy agresiva, que llegó a jugarse alguna que otra falta no señalada, y que sufrió especialmente a Stefanuto y Mendicote durante esos minutos.

El descanso no ayudó demasiado a los zamoranos. Con pérdidas de posesión en más ocasiones de las esperadas, el equipo se encomendó a un Okonkwo estelar debajo de los dos aros. El pívot se adueñó de los rebotes y se peleó constantemente con un Niang que hacía lo propio en su parcela. Un duelo particular que fue el plato estelar de un tercer cuarto que acabó dejando una renta de 42-54 para los logroñeses. 

La historia estuvo a punto de cambiar en el último asalto. El CB Zamora salió con todo a la pista, queriendo cambiar su imagen y el propio resultado. Unos buenos minutos del cuadro local, con un Libroia que apareció en ataque, acompañado de Costa, Canda y el resto de compañeros, y que rompió los esquemas del banquillo visitante, incapaz de sobreponerse y que veía como a falta de 3:12 los zamoranos se ponían con un 57-58 que dejaba todo en el aire.

El catalán Sergi Costa aprovechó una buena entrada a canasta de Libroia, que arrastró a varios defensores, para anotar un triple desde la esquina y firmar el 60-58 que ponía por delante a los suyos por primera vez en todo el encuentro. Pero el Clavijo respondió y Saulo volvió a pedir tiempo muerto para ganar la batalla táctica.

El base italoamericano volvió a sacar su muñeca con un triple que dejaba el marcador en un 63-65 a falta de un minuto y quince segundos para concluir el partido. Momentos de tensión con un Clavijo buscando agotar la posesión y no dar más opciones, pero que agotó la primera sin tocar aro para cabreo de su entrenador. 

Los locales trataron de elaborar una jugada, pero Mendicote erró el triple y los riojanos amarraron el balón y terminaron anotando el 63-67 con solo cuatro segundos en el reloj. Canasta que terminó decidiendo un encuentro donde el Clavijo se llevó una victoria más sufrida de lo esperado antes del último cuarto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído