Derrota en el arranque del play-off para un Zamarat lastrado por la falta de acierto

El equipo zamorano no pudo superar a un Celta que logró la ventaja en la ida con un marcador final de 54-49. Victoria que estuvo marcada por la mala suerte en el tiro visitante, circunstancia que lastró a un equipo que en defensa supo sufrir.

CD Zamarat - Celta
CD Zamarat - Celta

El Zamarat empezaba este sábado su viaje por el play-off con un viaje a Vigo, ciudad en la que se medían a un Celta que buscaba, como ellas, el pase a la final four para lograr el ansiado ascenso.

Las viguesas arrancaron con fuerza, especialmente en una defensa que Jacinto Carbajal ya había alabado en la previa y que trató de romper con cambios durante el transcurso del partido. No obstante, la falta de puntería en los lanzamientos fue el gran rival de un Zamarat que en los primeros diez minutos tuvo problemas para quitarse de encima a las defensoras. Circunstancia que dejó un marcador de 16-14 a favor de las gallegas.

Montoliu igualó el choque en el segundo cuarto con una buena canasta de media distancia, pero Sara Castro respondió rápido con un triple que volvía a colocar a Celta con ventaja. El acierto continuó molestando a Zamarat, incapaz de encontrar buenos lanzamientos y un juego por dentro lastrado por la buena defensa celeste.

Celta mantuvo el marcador a su favor, aunque con unas naranjas que no permitieron que se distanciaran y fue igualando el choque cada vez que su rival encestaba. Igualdad que los entrenadores trataron de cambiar desde la pizarra, pidiendo tres tiempos muertos en poco espacio de tiempo en busca de romper la defensa del otro.

La jugada salió bien para las zamoranas, quienes pudieron apretar y dejar sin acierto durante algunas posesiones a Celta, si bien estas tuvieron la capacidad de sobreponerse para irse al descanso con un valioso 30-28. Diferencia de dos puntos que fue tal gracias a una canasta de Gala Mestres cuando quedaban pocos segundos.

El regreso a la pista dejó la imagen de un Zamarat capacitado para sufrir y sobreponerse. Las zamoranas siguieron por detrás hasta que Gala Mestres anotó un triple que encendió a la grada al suponer el 32-33. Punto de ventaja que duró poco, ya que Sara Castro también quiso sumarse a la línea de tres. Una canasta que dio paso a un intercambio de golpes que dejó patente que las visitantes no iban a rendirse.

Ajemba colocó de nuevo por delante al Zamarat a pocos segundos del final con el 39-40, pero Musa dejó de nuevo la ventaja para el Celta con el 41-40 en una mala defensa zamorana que dejó a la pívot sola a pocos metros del aro. Resultado con el que se fue al último asalto.

Los diez minutos finales volvieron a presentar a un Zamarat con dificultad para anotar. Ausencia de acierto que llegó en el peor momento y que se unió a una gran anotación del Celta en los momentos clave.

Musa bajó el aro rompió las esperanzas de unas naranjas que pudieron adelantarse con una bandeja de Gala que la pívot dejó en nada. Con el 46-45, Fequiere apareció con un triple para llevar el marcador al 49-45 y hacer que Carbajal reclamase tiempo muerto. Pero los siguientes minutos no fueron mejores y Lamana también anotó desde la línea exterior, uniéndose a una canasta de dos que dejó en el marcador el 54-47 a falta de dos minutos y la máxima diferencia entre los dos equipos.

Jacinto Carbajal tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo, tratando de acortar la diferencia en un partido de ida que acabó con un 54-49. Resultado que deja a las zamoranas con la obligación de ganar de más de cinco puntos en el Ángel Nieto para seguir vivas en la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído