Deportes

Derrota esperada de un CD Zamarat que no le perdió la cara al partido

Las zamoranas llevaron el choque igualado al descanso, y aunque la segunda parte fue de color visitante, las naranjas no terminaron de desengancharse del duelo en ningún momento. Al final, el resultado fue favorable a Perfumerías Avenida, como era de esperar, por 63-82.

Felixova zamarat avenida

Entraba en todos los pronósticos que el CD Zamarat cayera ante el todopoderoso Avenida. No servía como referencia el duelo entre ambos en la Copa Castilla y León, pero al descanso la afición naranja soñó con la machada. El inicio local fue arrollador. Un 8-0 de parcial inicial hacía creer al respetable, que si bien era consciente de que la victoria iba a ser complicada, al menos confiaba en un partido igualado para tener tensión durante la mayor parte posible de minutos.

Las defensas tibias de las salmantinas permitieron a las pupilas de Fran García anotar tiros relativamente cómodos, mostrando una inspiración especial desde el perímetro. Hasta cinco triples de siete intentos percutían en el aro perfumero. Se llegaba al final del primer parcial con un equilibrado 21-23. Por el CD Zamarat McPhee era la encargada de llevar el peso en la anotación siete tantos en esos primeros diez minutos; también Felixova, con trabajo, defensa y aportación en los puntos gustaba al respetable.

En el segundo parcial despertó Samuelson. Once puntos casi consecutivos le daban a Perfumerías Avenida una ventaja de diez puntos que obligaba a Fran García a pedir un tiempo muerto para intentar taponar la hemorragia. Ese tiempo serenó al CD Zamarat, que volvió a una defensa muy intensa y logró un parcial de 7-0 para colocarse 33-36 pasado el ecuador del segundo acto. Ortega paró el partido, pidió una defensa a toda pista de las suyas y cortar así el torrente anotador de un CD Zamarat que dejó durante muchos minutos a su estrella, McPhee, en el banco. El CD Zamarat se mostró como un bloque ante la ausencia de su jugadora franquicia, obligando a las demás jugadoras a dar un paso al frente para llevar el duelo al descanso a un 37-41 más igualado de lo que podía preverse.

El descanso sentó mejor a Avenida que con un 5-14 de parcial para las de Ortega en apenas cuatro minutos generó la mayor ventaja para las salmantinas. Más trece (42-55) y tiempo muerto local. No cambió mucho el decorado y se llegaba al final del tercer cuarto con 50-64. Pese a todo, las de Fran García se resistían a arrojar la toalla. Okonkwo tiró del equipo y mantuvo al CD Zamarat en una diferencia que no navegaba entre los diez y doce puntos para las charras. Pero los rebotes seguían siendo para Avenida, que lograba bolas gratis tras lanzamientos errados.

El último parcial ya fue de trámite. Las locales entraron en un querer y no poder en su juego, pese al intento de Okonkwo porque las naranjas no se desengancharan. Pero apenas quedaba aire en el banco local y Perfumerías Avenida lo sabía. De nuevo a base de una defensa seria y cargando bien el rebote, las de Ortega empezaron a encontrar las canastas fáciles que se le habían resistido durante el resto del choque. Las perfumeras se dedicaron entonces a redondear estadísticas y acabaron venciendo de manera clara por 63-82.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (27/10/2019 21:49)
Hola soy Pedro <br/>10
Anónimo Hace 4 años (27/10/2019 22:36)
Hola pedro, que tal?? <br/>10
Ver más