El Seguros Bilbao Taller Central Diesel dejó escapar una gran oportunidad de cerrar la primera vuelta con un triunfo que le mantendría a la estela del líder, al caer, por un punto de diferencia, ante el rival con el que se encontraba empatado en la segunda plaza.

Un partido extraño en el que los zamoranos lo tuvieron muy negro en muchas fases y totalmente de cara a falta de cinco minutos para el final donde tenían una renta favorable de ocho puntos. De manera incomprensible, un apagón total en ataque, cercenó de raíz la gran remontada que habían realizado y acabaron hincando la rodilla con un parcial contrario de 11 a 2.

De nuevo, un inicio desangelado puso a los chicos de Félix Campos por detrás en el marcador desde el comienzo. La falta de acierto de cara al aro rival cerró el primer cuarto con seis puntos de desventaja.

El segundo acto tampoco comenzó nada bien para los intereses visitantes que pronto se colocaban con once puntos de desventaja y poca claridad de ideas. Malos vientos para el Zamarat VDC.

Pero cuando peor pintaban las cosas, los naranjas despertaron y voltearon el marcador hasta alcanzar esa maxima renta de ocho puntos con tan solo medio cuarto por delante. Y entonces, esos cinco minutos fatídicos condenaron a los zamoranos a una dolorosa derrota por 55-54 que les aleja de la plaza de ascenso directo y hace que ahora el objetivo principal sea el de asegurar un puesto entre los cinco primeros clasificados que les permita, por segundo año consecutivo, disputar el play off de ascenso a liga EBA.

Tras el parón navideño, la escuadra zamorana iniciará la segunda vuelta visitando al IE University segoviano con la obligación de traerse para Zamora un triunfo balsámico con el que seguir en el pelotón cabecero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído