Derrota de un Virgen de la Concha que pagó su mal arranque

Los primeros diez minutos se cerraron con un 29-13 que fue una distancia que el equipo ya no supo remontar en un partido donde fue a contracorriente. Resultado que deja a los zamoranos con la obligación de empezar a ganar partidos para intentar salvar la categoría.

Kasa, en el partido de la primera vuelta
Kasa, en el partido de la primera vuelta

Era la primera de las siete finales del Virgen de la Concha en su lucha por la permanencia. Lastrados por las bajas, los zamoranos visitaban al C.B. La Flecha, vallisoletanos que ocupaban la octava plaza en el arranque de la jornada y a los que los aurinegros debían batir para acortar distancias en la clasificación.

Los visitantes se encontraron por detrás nada más arrancar, con un 6-2 en contra que, sin embargo, no fue un golpe demasiado duro y el equipo supo ponerse a un punto. Pero los locales no bajaron el ritmo y a los seis minutos de partido ya iban con un 17-7 que complicaba la misión del Caja Rural.

La ventaja a favor del C.B. La Flecha no cesó de crecer y los dos equipos llegaron al segundo cuarto con un 29-13 en el marcador que dejaba el estado anímico de los dos equipos en situaciones opuestas.

El Caja Rural Zamora salió de nuevo al parqué con la intención de cambiar el partido. Y lo consiguió. Los aurinegros endosaron a La Flecha un parcial de 0-13 que los colocaba a tres puntos después de estar a 16. La reacción no se hizo esperar, pero el equipo supo aguantar la embestida y pudo irse al descanso con un 38-33 que dejaba todo abierto después de un mal primer cuarto.

La reacción del segundo cuarto era un canto al optimismo, pero La Flecha lo ensordeció con una buena imagen en la pista que noqueó a los zamoranos. Los de Valladolid volvieron a coger la batuta en ataque, siendo firmes con un juego muy rápido que, a la par, era efectivo ante el rival.

Así, La Flecha se distanció en el marcador y llegó a ponerse con diecisiete de ventaja, aunque se fue al último cuarto con un considerable 62-50 ante un Virgen de la Concha incapaz de hacerle daño y que apostaba su ataque a un Deus Vera que era su mayor amenaza en la pintura.

Intentó el Caja Rural dar la sorpresa en los últimos diez minutos, aunque no hubo fortuna. La distancia fue insalvable. El cuadro visitante se metió en el partido, llegando a estar a ocho puntos a falta de 2:30, dando la sensación de que podía intentar dar la sorpresa. Sin embargo, La Flecha logró quedarse con el triunfo en un final de partido que concluyó con 80-68 en el marcador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído