Una despedida que duele: Powell, el base que bailaba con el balón y electrizaba el Ángel Nieto
El base estadounidense con pasaporte jamaicano despliega las alas para asentarse en un nuevo destino tras dos años de blanquiazul
“Has formado parte de la época más brillante del CB Zamora”, comentaba un usuario en la red social X (Twitter) después de que el CB Zamora comunicara la baja de Jahvaughn Powell, el base estadounidense con pasaporte jamaicano que, tras dos temporadas en la disciplina blanquiazul, vuelve a desplegar las alas para asentarse en un nuevo destino.
Es una de esas bajas que duelen, que emocionan por todo lo que ha transmitido en la cancha. Ya lo dijo Saulo Hernández en una de sus ruedas de prensa: JP transmitía los valores de entrega y esfuerzo de un CB Zamora humilde, que está dando pequeños pasos para convertirse en un gigante. Powell se hizo querer por su electricidad en la pista, dinamismo y ese “rock and roll” que lo llevó a formar una dupla de ensueño con Walker.
Su inicio en la Primera FEB fue prometedor. Ante el Real Valladolid, el base firmó 24 puntos, destacando los 7 triples convertidos. Además, recogió 2 rebotes, dio 2 asistencias y robó el balón en 3 ocasiones. Esta energía también se percibió frente al Amics Castelló, un encuentro en el que anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y logró un robo, con una valoración final de 20.
Hubo tramos de la temporada en los que Powell no asomó tanto la cabeza, pero su nombre ya está en la historia del CB Zamora en su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto español. En total, JP ha anotado 273 puntos con la camiseta blanquiazul durante esta pasada campaña.
Con la mano en el corazón, los ojos brillando de emoción y el pabellón en pie, Jahvaughn Powell se despidió del Ángel Nieto. Ahora pone rumbo a otro destino, pero su figura con la blanquiazul siempre será recordada. La entrega y el compromiso se personificaron en su juego. Habrá que esperar para saber si el eléctrico base continuará su camino en España o cruzará fronteras.
También te puede interesar
Lo último