La despedida de Juan Sabas como entrenador del Zamora C.F: "Más allá del resultado, lo que de verdad cuenta es el corazón. Me marcho siendo un zamorano más"
El Zamora CF ha anunciado la destitución de Juan Sabas, que se despide del club con una emotiva carta en la que agradece el apoyo recibido y asegura marcharse “agradecido y con la conciencia tranquila”
El hasta ahora entrenador del Zamora CF, Juan Sabas, ha puesto fin a su etapa al frente del conjunto rojiblanco tras su destitución. El técnico madrileño ha querido despedirse del club, de la afición y de la ciudad con una emotiva carta publicada este miércoles, en la que ha expresado su gratitud y el cariño que se lleva de su paso por Zamora.
“Hoy me toca despedirme, y no es fácil”, comienza el mensaje del entrenador, que reconoce que cuando llegó a la ciudad “no la conocía”, pero que ahora se marcha “con una huella profunda” y “siendo un zamorano más”. En su escrito, Sabas rememora sus paseos por Santa Clara, el Troncoso o el casco antiguo, así como sus reflexiones antes de los partidos junto a la Catedral y el Castillo: “Mi ritual”, confiesa.
El técnico, que llegó al banquillo rojiblanco con la ilusión de impulsar al equipo, asegura marcharse “agradecido y con la conciencia tranquila”, convencido de que “el Zamora CF seguirá creciendo”. Además, ha tenido palabras de reconocimiento para todas las personas que han formado parte de su día a día: “Gracias al club por la confianza, a los jugadores por su entrega y compromiso, y a mis satélites Sabitas, Rubén y Javi Melchor por ayudarme cada día a ser mejor”.
Sabas también ha querido agradecer al personal del club —“Gabino, María, Verdú, José, Mileto, Celia, Ana, Rubén, Miguel, David Vizcaíno y tantos otros”— su trabajo incansable, así como a su propia familia “por sufrir en silencio y apoyar desde el amor”.
Por último, el entrenador dedicó unas emotivas palabras a la afición rojiblanca: “Gracias por el aliento en las buenas y en las malas, por llenar el Ruta con ilusión y por recordarnos cada jornada que defender este escudo es un orgullo”.
Concluye su carta asegurando que se marcha “en paz”, satisfecho por haber trabajado “incansablemente hasta el último día” y con la certeza de que el club continuará su camino con fuerza: “Aquí, más allá del resultado, lo que de verdad cuenta es el corazón de los que hacen del Zamora CF una realidad”.
También te puede interesar
Lo último