El día que Paco Gento jugó con la camiseta del Zamora CF
El laureado jugador estuvo en Zamora en el año 1971 jugando un encuentro amistoso entre el Granada y el Zamora CF en el homenaje al zamorano Joseíto.
El mundo del fútbol está de luto. En las últimas horas, Francisco Gento fallecía a la edad de 88 años, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol y, en concreto, del Real Madrid. Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado seis Copas de Europa. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó 24 títulos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.
Además de la camiseta del Real Madrid, Paco Gento también portó las elásticas del Rayo Cantabria y del Racing de Santander. Pero Paco Gento también se enfundó una vez la camiseta del Zamora Club de Fútbol. Fue el 1 de noviembre de 1971.
Ese día, en el estadio Ramiro Ledesma (actual Ciudad Deportiva de Zamora), por entonces campo titular del club rojiblanco, se disputó un encuentro entre el Zamora Club de Fútbol y el Granada de Primera División en homenaje al jugador zamorano de fútbol más laureado de todos los tiempos: Joseíto.
Hay que recordar que Joseíto finalizó su carrera deportiva con cuatro Copas de Europa, dos Copas Latinas y cuatro Ligas; consiguiendo todos los títulos con la camiseta del Real Madrid. Posteriormente estuvo en el Levante y el Rayo Vallecano, y anteriormente en el Valladolid, Salamanca y Racing de Santander, al margen de en el Atlético Zamora. También logró ser internacional con la selección absoluta de fútbol.
En aquel homenaje a Joseíto participó Paco Gento, ya retirado y por tanto con todo su extenso palmarés ya a sus espaldas. Gento, que fue el invitado estrella y levantó los aplausos de los aficionados, vistió durante un tramo de ese encuentro de homenaje la camiseta del Zamora CF. Un duelo que acabó con un 0-8 a favor del Granada. Durante unos minutos de aquel partido, Paco Gento, campeón de seis Copas de Europa y doce ligas, defendió el escudo del Zamora para deleite de los aficionados. Antes y después, Gento demostró su humildad mostrándose cercano con los aficionados que se acercaron a él.
También te puede interesar
Lo último