Diego Ortiz, el borceguí de oro

El mediocentro del Zamora Club de Fútbol ha repartido ocho asistencias en lo que llevamos de campeonato. Ortiz promedia una asistencia de gol cada dos encuentros, teniendo en cuenta que estuvo lesionado cinco semanas entre los meses de octubre y noviembre, cuando se vio aquejado de una rotura muscular.

 Diego Ortiz, el borceguí de oro
Diego Ortiz, el borceguí de oro

El balón parado le está dando mucho rédito al Zamora Club de Fútbol esta temporada. Pese a que de momento los pupilos de Miguel Losada no han sido capaces de anotar ninguna falta directa y tampoco han tenido la oportunidad de lanzar ningún penalti, las jugadas ensayadas se están convirtiendo en un recurso clave en la buena marcha del equipo rojiblanco esta temporada. Una estrategia que es fruto de mucho entrenamiento pero también de poseer en la plantilla a jugadores expertos en la materia.

En este aspecto, Miguel Losada cuenta con un jugador que marca diferencias. Se trata del mediocentro Diego Ortiz, que en lo que va de temporada ya ha regalado ocho goles a sus compañeros. Iñaki Eguileor y Juan de la Nava fueron los últimos en ejecutar las asistencias magistrales del menudo todocampista del Zamora. Antes, jugadores como Pistu o Juanan, entre otros, también subieron goles a su cuenta particular gracias al borceguí de oro de Diego Ortiz.

Esa faceta de asistente se ha multiplicado con el inicio de 2017. Y es que tras el 0-0 de Miranda, el Zamora venció 1-0 al Cristo Atlético y 1-2 al Atlético Bembibre. Las tres dianas llegaron con dos denominadores comunes: el balón parado y Diego Ortiz en la ejecución del lanzamiento. Buenos centros e inapelables remates que sirven al Zamora para seguir la estela del poderoso Unionistas.

Hasta ahora, Ortiz lleva acumulados 1.437 minutos en liga. El jugador rojiblanco se perdió cinco encuentros en liga por una rotura muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego entre los meses de octubre y noviembre. Pese a esa lesión, el centrocampista del Zamora mantiene su nivel y demuestra su calidad en cada duelo. Una calidad que queda constatada en las ocho asistencias sumadas en lo que va de liga, lo que supone repartir una asistencia cada dos encuentros que disputa.

Si a esas ocho asistencias se le une la diana que ha anotado en esta liga (ante el CD Villaralbo) serían nueve goles en los que la presencia de Diego Ortiz ha sido directa, lo que supone casi un tercio de los goles conseguidos por el Zamora en lo que va de campeonato.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído